Éstos son los cambios de los hombres a partir de los 40

A medida que pasan los años, el organismo de un hombre experimenta cambios normales y conforme a su edad. Estas habituales alteraciones suelen ser tanto físicas como hormonales. Sin embargo, luego de los 40 años un hombre comienza a experimentar cambios más notorios y significativos. Sobre todo, en su vida sexual.

Por lo general, los hombres sienten que no tienen el mismo deseo y potencia sexual que hace un par de años. Algo que es totalmente normal, pero que causa ansiedad y preocupación.

Precisamente por eso, hoy queremos brindarte más información sobre el tema y cómo puedes optimizar tu vida sexual pasados los temidos 40 años.

Motivos de las alteraciones en la vida sexual masculina

●       Aparición de la andropausia

Este es un ciclo normal en el hombre, así como la menopausia lo es en las mujeres. Durante esta edad aparecen los primeros síntomas de la andropausia. Por lo que el hombre reduce la producción de testosterona, siendo esta la hormona esencial que estimula el deseo sexual.

Por eso, el poco apetito sexual es uno de los efectos secundarios de esta fase masculina.

●       Consecuencias del estrés

Los 40 años es una edad donde te enfrentas a diferentes problemas de la rutina diaria, lo que genera altos niveles de estrés. Esto, a su vez, disminuye el apetito sexual masculino.

La única solución es tomarte las cosas poco a poco, no dejarte presionar por tu vida familiar, social y laboral. Durante esta edad estarás sintiendo una serie de cambios que son normales, y para poder sobrellevarlos tienes que aprender a sobrellevar la situación.

●       Baja autoestima

Aunque no suele sucederles a todos los hombres, es común que en esta etapa de tu vida tienda a decaer tu autoestima. La revolución hormonal que estás sintiendo te lleva a cohibirte y a experimentar altos niveles de inseguridad física y emocional.

Esto, producto de la andropausia que causa alteraciones en tus hormonas. Sin embargo, solo son efectos secundarios que poco a poco irás controlando al entenderlos.

●       Disfunción eréctil

Sin duda, esta es una de las principales causas de alteraciones en la vida sexual del hombre pasados los 40. Durante esta edad, lograr una erección no es tan sencillo como en la juventud. Los motivos pueden ser psicológicos, neurológicos, medicamentos hormonas, etc.

Afortunadamente, tiene solución. Debes acudir a un médico especialista para que te adapte un tratamiento de acuerdo a tu perfil.

Los cambios en la vida sexual masculina son absolutamente normales. Aunque siempre es bueno asistir a consultas médicas para tomar mayor confianza y seguridad y tratar irregularidades.

Deja un comentario