Actualidad

Estos son los diez mejores países para vivir después de jubilarse

Hoy veremos un ranking actualizado de los 10 países en los que se vive mejor hasta este 2021.

Aunque el 2020 ha sido un año complicado y con muchos problemas para viajar, este 2021 no ha detenido a los jubilados que desean trasladarse al extranjero para probar una nueva vida. En este tipo de casos, la principal duda suele ser el país al que se va a vivir. ¿Cuál es el mejor lugar para vivir si se quiere empezar desde cero? La elección generalmente tiene que ver con muchos factores especiales como el coste y la calidad de vida, nivel de salud, desarrollo tecnológico, cultural y estudiantil, pero también hay estudios que intentan hacer una media con el fin de determinar dónde se puede vivir una mejor jubilación en el extranjero.

International Living (IL) pública desde el año 1979 un ranking de los países con mejores condiciones para los jubilados, usando clasificaciones que se recogen a partir de los testimonios de la población y factores como el clima, el nivel de salud y el coste medio de la vida en sus ciudades.

En el top se encuentran países como Francia y se recomiendan especialmente lugares como Normandía y Bretaña debido a sus costes de vida más bajos, también están Malta y Vietnam. Pero veamos los 10 primeros países con mayores recomendaciones para aquellos que desean vivir su jubilación en el extranjero.

Panamá: en primer lugar encontramos la Panamá moderna y confortable. Ubicado en la punta de Centroamérica, famoso por el Canal homónimo. Un paraíso donde disfrutar de su jubilación con una relación calidad / precio más que razonable. Un país, que en los últimos años ha sido protagonista de un boom económico inigualable, un destino atractivo sobre todo para quienes quieren vivir en bienestar junto a su pensión. Un historial criminal limpio y una anualidad de $ 1,000 mensuales son suficientes   para obtener la condición de «pensionado permanente» y aprovechar descuentos en diversos servicios como visitas médicas, servicios públicos de luz, agua y gas, pero sobre todo para exenciones fiscales.

Costa Rica: en segundo lugar encontramos a Costa Rica. En San José es posible vivir con un ingreso de $ 1,000 por mes, sin impuestos . El costo de vida es ciertamente más alto que en otros países, pero el clima (con temperaturas nunca por debajo de los 22 grados), la estabilidad política y un sistema de salud facilitado hacen de este un buen refugio para los jubilados.

México: Este es uno de los destinos más populares para mudarse al extranjero, y no hablamos únicamente de los jubilados. México a lo largo de su historia se ha ido convirtiendo en un país heterogéneo en el que conviven las tradiciones y las comodidades modernas. Esta mezcla entre el pasado y el futuro ha hecho que se quede fácilmente con el tercer puesto de International Living.

Colombia: Es un país con todo tipo de climas y culturas que conviven entre sí, también tiene paisajes increíbles en cada sitio y la acogida de la gente lo hace una experiencia inolvidable.

Portugal: Este es el primer país europeo en hacer parte del ranking. Es muy recomendado por su agradable clima y desarrollo cultural. Por si fuera poco, también es un destino económico ideal para aquellos pensionados que desean disfrutar de sus ventajas fiscales.

Ecuador: Se queda con el sexto puesto gracias a su clima suave y el número de comodidades y servicios que ofrecen sus grandes ciudades, como puede ser el caso de Quito.

Malasia: Este país asiático se queda con el séptimo lugar de la clasificación, suele ser muy reconocido gracias a sus hermosos paisajes, la calidad de sus servicios sanitarios, su economía y sistema de salud.

Publicaciones relacionadas