Reducir el abdomen: estos son los momentos adecuados para comer y perder peso

Para perder peso, es necesario comer a una hora específica y luego ayunar: los resultados de un estudio realizado en personas con sobrepeso.

Reducir el abdomen es una de las cosas más difíciles de lograr. Sin embargo, según un artículo de la revista Obesidad que describe un estudio realizado por expertos, hay momentos para comer que facilitan la pérdida de peso.

Reducir el abdomen: estos son los momentos indicados para comer y lograr perder peso

Según el estudio, realizado por la investigadora italiana Eleonora Poggiogalle del Pennington Biomedical Research Center de Estados Unidos con el equipo de Eric Ravussin y Courtney Peterson y actualmente en la Universidad de La Sapienza de Roma, los horarios de las comidas afectarían a la pérdida de peso.

El estudio fue realizado por un grupo de pacientes de ambos sexos, con edades comprendidas entre los 20 y los 45 años, todos con sobrepeso. Los pacientes, durante cuatro días, distribuyeron las comidas en un plazo de 12 horas. Durante cuatro días, solo comieron dentro de las seis primeras horas y luego ayunaron el resto del día. Los pacientes que recibieron sus comidas dentro de las seis horas comieron de 8 a 14 y luego ayunaron durante las siguientes horas. Además, siguieron una dieta equilibrada (50% de carbohidratos, 35% de grasas y 15% de proteínas).

Los resultados del estudio han demostrado que concentrar las comidas en seis horas estimula la hormona «grelina», que favorece la sensación de saciedad y, en consecuencia, reduce la sensación de hambre. Además, los resultados del estudio mostraron que concentrar las tres comidas principales en un período de seis horas, todas ellas concentradas en la primera parte del día, aceleraría el metabolismo y por lo tanto tendría una función quemadora de grasa para el cuerpo. Sin embargo, en este momento, como afirman los investigadores, estos son resultados preliminares que deben ser verificados y confirmados.

El consejo, por lo tanto, es siempre recurrir a un nutricionista para resolver los problemas de peso.

También puedes leer: 10 frutas que te ayudan a bajar de peso y sus calorías