Estos son los motivos por los que deberías abrazar un árbol diariamente

Islandia relanza una costumbre ancestral amigable con el ambiente: abrazar los árboles. Buscan invitar a la comunidad a aumentar el contacto con la naturaleza con el fin de compensar la falta de contacto humano durante la trascendencia del virus.

Islandia se encuentra en el cuarto lugar en la clasificación de las Naciones Unidas sobre los países más felices del mundo. Recientemente, este país ha propuesto un método para hacer frente a este período de transición de la pandemia, en el que la posibilidad de contagio sigue alertando a las personas sobre la importancia de continuar con el distanciamiento entre individuos. Según el Servicio Forestal de Islandia, el contacto con la naturaleza puede ser una excelente alternativa para compensar la falta de contacto humano.

Abrazar árboles para compensar la distancia entre personas.

¿Crees que el distanciamiento social que ha traído el covid-19 te ha causado problemas, cambiando tu vida y la forma como te relacionas? Somos una especie cálida que se encuentra acostumbrada al contacto con otras personas y especies, nos gusta saludar con un fuerte abrazo, dar besos y las manos para vernos más amigables, pero desde hace meses tenemos que abstenernos de hacer todo esto, lo cual no ha sido una tarea fácil.

Para entender cuánto nos puede afectar esta falta de contacto físico, solo necesitamos leer algunas citas famosas y notar como las percibimos en la época actual, los llamados “tiempos de pandemia”. Afortunadamente, los islandeses han propuesto una solución al problema de los efectos secundarios del distanciamiento y se encuentra al alcance de todos. Se trata de una práctica beneficiosa de la que se ha hablado mucho en el pasado: abrazar árboles.

Nuestra especie siempre ha encontrado muchos beneficios al estar en contacto con la naturaleza, de la cual también es un elemento. Este contacto ha definido nuestro lugar en el universo y tiene efectos sorprendentes en nuestro estado psico-físico.

Veamos algunas razones por las que abrazar a un árbol puede traernos grandes beneficios:

  1. Puede aliviar los síntomas del estrés y liberar emociones reprimidas.
  2. Ayuda a regular el ritmo cardiaco.
  3. Es una actividad que puede ayudar regular la presión sanguínea.
  4. Ayuda a obtener una sensación de paz y calma interior.

El contacto con la naturaleza es una actividad que se ha demostrado que es beneficiosa para la salud. Te recomendamos empezar caminando descalzo sobre el pasto todos los días, ya que caminar descalzo es bueno para la salud y entre esa caminata matutina, puedes abrazar un árbol para obtener muchos beneficios.

Al ser tan antigua, esta práctica se ha ganado su nombre propio, se trata de la silvicultura. Fue reconocido como método terapéutico en el año 1927 pero ya se había estado practicando varios siglos antes. Se ha comprobado que abrazar un árbol puede facilitar la recuperación de la salud en aquellas personas que sufren de neumonía y prevenir la aparición de varias enfermedades.

El término «Silvoterapia» también hace referencia al acto de permanecer en el bosque, donde el aire se encuentra en mejores condiciones y es bueno para la salud.

Veamos algunos otros beneficios de practicar la Silvoterapia:

  1. Puede potenciar la circulación y sensación de tranquilidad.
  2. Ayuda a facilitar la respiración y el descanso.
  3. Tiene efectos beneficiosos sobre el sueño.
  4. Aumenta la producción de glóbulos rojos.

Esta práctica, por lo tanto, estimula y armoniza los procesos vitales y el estado psíquico, físico y emocional.  Además, también se siente como si se recuperara la energía vital a medida que se va practicando con mayor frecuencia.