Salud

Estos son los pulmones antes y después de padecer COVID-19: Estas fotos deben ser vistas por todos

«Las partes blancas en la imagen de la derecha son cicatrices dentro de los pulmones, esas áreas del pulmón han dejado de funcionar permanentemente, ya que los tejidos que intercambian oxígeno están muertos y estos no se pueden reformar». Esta es la forma en la que el Dr. Giuseppe Walter Antonucci explica la imagen que publicó comparando dos pulmones sanos y dos de un paciente que padeció COVID-19.

«Las manchas blancas que se pueden ver en la imagen de la derecha son cicatrices dentro de los pulmones. Esas áreas en el pulmón no funcionan porque los tejidos que se encargan de intercambiar el oxígeno se encuentran muertas sin probabilidad de ser regeneradas o reformadas». El Dr. Giuseppe Walter Antonucci explica esto mostrando la comparación entre dos pulmones sanos y dos de un paciente que ha padecido COVID-19 y se ha recuperado.

Las fotos son imágenes que han sido procesadas por ordenador de un TAC.  Giuseppe Walter Antonucci es Doctor en Técnicas de Diagnóstico y ha publicado varias imágenes que comparan la diferencia entre un paciente sano y uno curado por haber padecido de COVID-19.

Es demasiado evidente al ver ambas imágenes cuán complicado es padecer el virus y las secuelas que quedan al padecerlo, incluso cuando se ha tratado debidamente y ya se está fuera de la enfermedad. Antonucci ha publicado otras tres imágenes para observar con claridad los pulmones en tres secciones del pecho: zona alta, media y baja de una persona sana, siendo comparadas con las fotos de una persona que ha sido infectada y tratada.

Explicando cada una de sus imágenes, Antonucci se encuentra debajo de la foto de un paciente completamente sano y explica que: «En esta imagen se puede observar una zona de la parte media del pecho con visibilidad al corazón, el cual se ve más o menos desplazado hacia la izquierda».

En la parte baja, se puede observar la tomografía computarizada de un paciente completamente sano. El Dr. Antonucci especifica que la imagen proviene de una persona que se dedica al deporte, específicamente a correr maratones, tiene 50 años y no sufre o sufrió de ninguna otra enfermedad previa. Esto si alguien piensa que la segunda imagen se puede tratar de una persona mayor o con patologías previas.

A lo largo de la pandemia hemos visto como algunos políticos y muchas otras personas que han fomentado desinformación en redes sociales, rechazan el uso de equipos de protección personal. Para finalizar, teniendo en cuenta todo lo que hemos visto, nosotros te preguntamos ¿Debemos darle crédito a estas personas que desinforman o es mejor creer a los expertos que están mostrando cuáles son los verdaderos efectos y complicaciones de padecer COVID-19?

Publicaciones relacionadas