Belleza

Estrías en los senos, causas y cómo prevenirlas

Una gran parte de la población femenina tiene estrías en los senos, por ser una alteración natural. Éstas son líneas anómalas y palidecidas que, usualmente, aparecen cuando la piel tiende a estirarse demasiado.

También pueden ser rojizas o pálidas, delgadas o gruesas. Aún cuando son una condición natural, no dejan de alterar la belleza en esta área femenina. Afortunadamente, puedes evitarlas a tiempo.

Causas de las estrías en los senos

El busto es una de las zonas más sensibles en la anatomía femenina y, por ende, una de las más expuestas al surgimiento de estrías, ya que cuando inicia la fase de desarrollo en la pubertad, la piel se expande por el crecimiento de los senos.

Entre las principales causas que dan paso a las estrías en esta área, destacan:

●       Embarazo

En esta fase tan anhelada por la mayoría de las mujeres, los cambios anatómicos exponen a la piel a un constante estiramiento, sucede tanto en el abdomen como en el busto. En relación a este último, dado su crecimiento considerable por la inflamación de las glándulas mamarias, las estrías poco a poco comienzan a hacerse presente.

●       Incremento y reducción constante de peso

Esta es una de las causas principales de esta alteración en cualquier parte del cuerpo, particularmente en el busto. Al llevar un estilo de vida poco saludable, el organismo comienza a presentar ciertas variaciones anómalas, las cuales se expresan en la capa superficial de la piel. Y así, es como las estrías aparecen.

●       Genética

La genética, básicamente, influye considerablemente en la mayoría de las alteraciones que suceden en el organismo. Si bien podría no considerarse una variable que genere impactos en gran parte de los casos, se ha comprobado que, si varias mujeres de la familia padecen este problema, lo heredarán a sus hijas y estas podrán desarrollar las estrías con mayor facilidad.

Consejos para prevenir las estrías

Ahora bien, pasemos a la parte práctica. Considera estos consejos para evitar el surgimiento de estrías en el área de los senos:

  • Mantén una constante hidratación y nutrición de la piel con aceites naturales, aloe vera y vitamina E.
  • Toma un mínimo de 2 litros de agua de forma diaria.
  • Adopta un estilo de vida saludable, asume hábitos alimenticios sanos y practica ejercicios físicos constantemente.
  • Utiliza cremas corporales de acuerdo a tu tipo de piel.

Las estrías en los senos es una condición normal, afortunadamente puedes prevenirlas adoptando estos cuidados básicos.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *