LifeStyle

Estudio: comer pasta por la noche ayudaría a combatir el estrés y el insomnio

Este es un estudio que sin duda tranquilizará a más de uno. Según una nueva encuesta estadounidense, comer pasta por la noche no sería un problema. Por el contrario, estos alimentos ricos en almidón reducirían el estrés y el insomnio. ¡Y es la ciencia quien lo dice!

Que todos los que comieron espaguetis y macarrones en la noche estén tranquilos, para creer a los expertos, estos platos no son enemigos de un buen sueño.

Al contrario. Según un estudio estadounidense reciente, realizado por un equipo de investigadores del Hospital Brigham and Women’s y publicado en la revista científica The Lancet, comer pasta por la noche reduciría el estrés y el insomnio.

«El consumo de pasta promueve la síntesis de insulina, lo que facilita la absorción de triptófano relacionada con la serotonina (que regula el estado de ánimo) y la melatonina (la hormona del sueño)», dice uno de Los científicos detrás de este estudio.

Por lo tanto, estos alimentos ricos en almidón podrían ayudarnos a relajarnos, siempre que consumamos una porción razonable (80 gramos y no uno más) y eviten agregar varias salsas. Otro imperativo para que la comida sea totalmente beneficiosa: la pasta debe cocinarse al dente para una mejor digestión. Finalmente toma poco tiempo para dormirse…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.