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Estudio demuestra que beber agua de piña en ayunas aporta innumerables beneficios para la salud

¿Alguna vez has tomado el agua de piña? Seguramente sí, y sabrás que se trata de una excelente bebida que cuenta con un gran poder refrescante, ayuda a la hidratación, a combatir la inflamación, a estimular y a proteger el hígado, entre muchos otros beneficios más.

Ya todos conocemos los increíbles beneficios de consumir piña de manera sólida (frita picada), razón por la cual podemos esperar que esos mismo aportes también estén presentes en su presentación completamente líquida.

En primer lugar, es un líquido absolutamente ligero, libre de azúcar y rico en muchos elementos valiosos para nuestra salud. A eso se suma que esta preparación no es tan ácida como si lo es la piña al natural, lo que hace que sea una opción agradable al paladar y apta para todos los estómagos, incluso los más delicados.

Además, prepararla es tan sencillo que podría llamársele ‘un juego de niños’: solo basta con trocear media piña, sumergirla en un litro de agua y dejarla en remojo durante unas diez horas para luego sacarla y beber el agua resultante.

Ahora, conozcamos con mayor lujo de detalles los beneficios de esta agua natural:

  1. La piña contiene una enzima muy útil llamada bromelina. Su principal acción en nuestro organismo es combatir la inflamación, destruyendo las toxinas que atacan los tejidos y provocan dolor, edema y retención de líquidos.
  2. Consumir agua de piña con frecuencia nos ayuda a sentir mejor, siendo especialmente útil para casos como la artritis.
  3. Te recomendamos consumir esta bebida natural en ayunas, de esta manera, el estómago absorbe más nutrientes y obtiene el máximo beneficio posible. Lo cierto es que beberla después de comer, mezclándola con otras sustancias, dificulta su acción depurativa y antiinflamatoria, por lo que es un buen complemento en las dietas de adelgazamiento.

Sin embargo, en este sentido debemos ser muy claros: el agua de piña no es suficiente para perder peso si no se acompaña de una dieta variada y equilibrada que se refuerce con una sesión semanal de ejercicios. Solo en estos casos obtendrán los siguientes beneficios:

  1. Mayor sensación de saciedad.
  2. Menos deseo de consumir dulces.
  3. La tiamina que contiene el agua de piña acelerará el funcionamiento del metabolismo, convirtiendo los carbohidratos en energía.
  4. Cuenta con grandes propiedades hidratantes.
  5. Aporta micronutrientes que el agua por sí sola no ofrece, así que puede ser una buena costumbre llevar una pequeña botella de agua de piña en el bolso.
  6. Previene complicaciones como los calambres y otros problemas asociados a la fatiga. Esto es así porque el potasio de la piña ayuda a mantener el equilibrio correcto de electrolitos en el cuerpo.
  7. La bromelina es una enzima contenida en la piña que realiza una acción como catalizador para el hígado, ayudando a sintetizar las vitaminas y proteínas.
  8. Las enzimas beneficiosas y los antioxidantes del agua de piña ayudan a desintoxicar el cuerpo de los metales pesados.
  9. Su consumo ayuda a mantener los intestinos limpios y en óptimo funcionamiento.
  10. Para evitar los síntomas del estreñimiento, siempre se recomienda comer piña en su versión natural.
  11. Es ideal para el funcionamiento de la glándula tiroides.

Muchos no lo saben, pero la piña contiene una buena cantidad de yodo. Además, la bromelina es esencial para mantener a raya la probabilidad de padecer todo tipo de enfermedades autoinmunes, por lo que es útil para tratar los síntomas del mal funcionamiento de la tiroides.

Como puedes ver, los elementos que brinda la naturaleza siempre están ofreciendo increíbles beneficios para nuestra salud, así que la última recomendación es modificar tu dieta para que esta sea mucho más rica en todo tipo de frutas y verduras para mantenerte en óptimas condiciones.

 

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