Un nuevo estudio: las personas asintomáticas pierden anticuerpos más rápidamente

Las personas asintomáticas son más propensas a perder rápidamente sus anticuerpos que las que han mostrado síntomas de Covid-19.

Esto es sugerido por un estudio británico realizado por el Imperial College London junto con Ipsos Mori. Del 20 de junio al 28 de septiembre, las dos organizaciones hicieron un seguimiento a 350.000 personas seleccionadas al azar en Inglaterra que se hacían regularmente pruebas en casa para ver si tenían anticuerpos contra el Covid-19. La proporción de anticuerpos en las personas que dieron positivo en las pruebas del virus se redujo en un 22,3% en tres meses y en un 64% en las que no habían informado sobre el Covid-19.

El estudio señala que, aunque todas las edades se ven afectadas por la pérdida de anticuerpos, las personas mayores sufren más: entre junio y septiembre, la proporción de personas mayores de 75 años con anticuerpos disminuyó en un 39%, mientras que en el grupo de edad de 18 a 24 años disminuyó en un 14,9%.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

«Este estudio es un elemento crucial de la investigación, ya que nos ayuda a entender cómo los anticuerpos del Covid-19 evolucionan con el tiempo», señaló James Bethell, Subsecretario de Salud. Sin embargo, «todavía no se sabe si los anticuerpos dan un nivel efectivo de inmunidad o, si esta inmunidad existe, cuánto tiempo dura», subrayaron el Imperial College London e Ipsos Mori, que siguen instando a todo el mundo a seguir las recomendaciones de salud.

También puedes leer: Covid-19: la importancia de mantener las ventanas abiertas y dejar circular el aire