Un estudio muestra la importancia de la vitamina D para combatir el coronavirus

Importancia de la vitamina D para combatir el coronavirus: Un estudio realizado por la Universidad de Turín revela que la vitamina D reduce el riesgo de infección por Covid-19.

El consumo de vitamina D puede reducir el riesgo de infección por coronavirus. Esto es lo que sugiere el resultado de investigaciones realizadas por la Universidad de Turín.

La vitamina D y sus beneficios para combatir el Coronavirus

El estudio de los profesores de Geriatría, Giancarlo Isaiah, y de Histología, Enzo Medico, resultó muy interesante. Aparentemente, la ingesta de vitamina D ayudaría a combatir el Covid-19. De hecho, los estudios muestran que los pacientes actualmente hospitalizados tienen un alto grado de hipovitaminosis D, es decir, una baja cantidad de vitamina D en el cuerpo.

Parece, por lo tanto, que la vitamina puede ser realmente importante para reducir los riesgos de contagio, ciertamente no es una cura, sino una herramienta para reducir los factores de riesgo. Las personas que tienen que hacer un uso particular de ella son los ya infectados, sus familiares, el personal sanitario, los ancianos frágiles, personas en aislamiento o cuarentena y todos aquellos que por diversas razones no se exponen adecuadamente a la luz solar.

¿Cómo tomar esa vitamina D?

La exposición a los rayos del sol tanto como sea posible, puede hacerlo afuera en el balcón, ya que es ahora la única oportunidad que tenemos, dada la cuarentena a la que todos estamos sujetos. Por supuesto, también hay medicamentos específicos que le permiten tomarlo, pero para ello consulte sólo a su médico. En cuanto a la comida tenemos salmón, atún, ostras, yemas de huevo, hongos y más.

Estas indicaciones se derivan de numerosas evidencias científicas, dicen los profesores, que han demostrado un papel activo de la vitamina D en la modulación del sistema inmunitario y su capacidad para contrarrestar el daño pulmonar causado por la hiperinflamación.

 

También puedes leer: ¿Es posible contagiarse de coronavirus dos veces?