Estudio: «Por causa del covid-19, diciembre será fatal, 30.000 muertes por día»

Un estudio de Ihme de la Universidad de Washington lo anuncia: diciembre será un mes fatal y 30.000 personas al día nel mundo arriesgarían sus vidas.

Muertes por coronavirus

Diciembre será un mes «mortal». Esto fue lo que declaró el Instituto de Métrica y Evaluación de la Salud (abreviado Ihme) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington. Según el estudio realizado, el Ihme ha anunciado que habrá más de 30 mil muertes por Coronavirus en el mundo.

Un informe nada alentador que nos dice mucho sobre la situación de las infecciones y las muertes. Sin embargo, el estudio también resalta un aspecto fundamental. Si se siguen todos los procedimientos de higiene y salud adecuados, se puede salvar al menos a 770 mil personas de aquí al 1 de enero.

Coronavirus: Aumentan las muertes en invierno

En el próximo período, podemos esperar un aumento de las muertes en todo el mundo. Entre hoy y el 1 de enero, las muertes podrían ascender a unos 2,8 millones o 1,9 millones más. A este respecto, Christopher Murray, director del Ihme, anunció: «Nos enfrentamos a la perspectiva de un diciembre fatal, especialmente en Europa, Asia Central y los Estados Unidos. Pero la ciencia es clara y la evidencia irrefutable: llevar la mascarilla, respetar la distancia y limitar las reuniones sociales son esenciales para ayudar a prevenir la transmisión del virus».

El Instituto también ha formulado tres hipótesis: una muy probable que supone que podría haber 2,8 millones de muertes en todo el mundo, una «mejor» con dos millones de muertes si se utiliza la mascarilla si se siguen todos los protocolos con el uso de la mascarilla y el distanciamiento, y por último la peor hipótesis con 4 millones de muertes en todo el mundo si las medidas se van aflojando gradualmente.

También puedes leer: ¿Podría la quercetina ayudar a combatir la Covid-19?