Perder peso: esto es lo que debes evitar comer en el desayuno

El desayuno es la primera comida que ingerimos durante el día. El nombre proviene del acto de que la persona no come mientras duerme, por tanto, al despertarse por la mañana se encuentra en ayunas, desasiéndose ese ayuno al recibir esta comida (des-ayuno).

Para los expertos, el desayuno es la comida más importante del día y debe estar integrada por alimentos nutritivos y frescos. Si estás tratando de adelgazar, comer el desayuno es muy importante, ya que muchas personas toman decisiones equivocadas como dejar de hacerlo o comer alimentos que no son favorables para perder peso.

Lo que no se debe comer

De acuerdo con el sitio web Express, si la persona tiene la finalidad de bajar de peso es fundamental evitar comer carbohidratos refinados como el pan blanco y dulces, que por más deliciosos que sean, no prepararán al organismo para afrontar el día.

El momento más indicado para comer una comida equilibrada es el desayuno, ya que así se puede tener constantemente el azúcar en la sangre y poder tener la energía necesaria para todo el día. Tal vez sea difícil encontrar en las mañanas buenas opciones para el desayuno, debido a que a menudo estamos fuera de casa y nos toca consumir cualquier cosa que encontremos por fuera.

Se ha demostrado que el mejor desayuno para poder bajar de peso es el que contiene proteínas, especialmente cuando se combina con carbohidratos sin refinar, esto se debe a que las proteínas reducen la cantidad de grelina, que es una hormona que impulsa la sensación de hambre en el torrente sanguíneo.

¿Por qué son tan importantes las proteínas en el desayuno?

Un desayuno debe siempre estar integrado entre 15 a 20% de proteínas, esto equivale alrededor de 13 a 20 g de proteínas. Por ejemplo: productos lácteos, huevos, leche de soja, semillas y nueces.

Siempre se debe tener presente que los carbohidratos no se deben eliminar de la dieta, lo que se debe hacer es elegirlos con cuidado, escogiendo siempre los integrales, como las tostadas de avena o integrales y las frutas frescas o secas, evitando siempre los carbohidratos refinados.

Es importante incluir en el desayuno granos integrales, ya que pueden ayudar a prevenir enfermedades como las cardiovasculares, mejorar la memoria y ayudarlo a sentirse despierto. La hora en la que se desayuna es muy importante y debe ser una hora después de despertarse.

Los especialistas dicen que el desayuno es una comida esencial para perder peso, puesto que, si lo hacemos de forma saludable, logramos conseguir mucha energía tanto física como mental. No obstante, debemos complementarlo siempre con las demás comidas que también sean saludables y con la actividad física realizada.

Un desayuno saludable debe aportar siempre al organismo nutrientes, vitaminas y fibra para poder bajar de peso.

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address