Existe otro síntoma del Covid-19: las manchas en la lengua

Entre los síntomas más conocidos de Covid-19 debemos añadir otros menos comunes como la «lengua Covid». ¿Qué es?

Fiebre, tos, fatiga, pérdida del sentido del olfato y/o del gusto, dificultades para respirar, dolor en el pecho… Estos son los síntomas más conocidos del Covid-19.

Sin embargo, en el Reino Unido, el epidemiólogo Tim Spector ha advertido sobre otro signo del coronavirus que hasta ahora se ha ignorado en parte: la lengua covid, que provoca la aparición de manchas blanquecinas inusuales, incluso úlceras. MaxiScience.com informa.

En una publicación en Twitter el 13 de enero, el médico publicó una foto de la lengua de un paciente con el síntoma: «Una de cada cinco personas con Covid tiene síntomas menos comunes que no están en la lista oficial de salud pública del Reino Unido, como erupciones cutáneas. Estamos viendo un número creciente de lenguas covid y extrañas úlceras bucales. Si tienes un síntoma extraño o incluso sólo un dolor de cabeza y cansancio, ¡quédate en casa!».

El profesor Tim Spector, experto en epidemiología genética del King’s College de Londres, forma parte del equipo que desarrolló la aplicación ZOE COVID Symptom Study, con la que los pacientes pueden informar de sus síntomas para perfeccionar el conocimiento médico de la enfermedad. La plataforma cuenta actualmente con 4,5 millones de usuarios y permite la identificación de algunos signos menos comunes de la enfermedad, en contraposición con los síntomas más comunes, como la lengua Covid (que no es una novedad).

De hecho, ya se han notificado varios casos en estudios realizados en 2020. En junio pasado, uno de ellos, publicado en la revista Nature Evidence-Based Dentistry, sugirió «un vínculo entre el Covid-19 y las úlceras y ampollas en la boca».

También puedes leer: Señales que te dicen si ya has contraído el coronavirus