LifeStyle

Experiencias cercanas a la muerte, el alma humana es un programa del cerebro

Los científicos creen que el alma humana se forma a través de la participación de la materia cuántica. El alma puede dejar el sistema nervioso e incluso ir más allá del cuerpo humano. Es en esos momentos cuando las personas experimentan «experiencias cercanas a la muerte».

Conclusiones similares fueron hechas por el Dr. Stuart Hameroff, quien es un renombrado profesor, junto con su colega inglés Roger Penrose. Los científicos confían en que la conciencia humana es un programa cuántico que se encuentra en el cerebro en medio de microtúbulos especiales.

Cabe señalar que los expertos han desarrollado una teoría especial de «reducción intencional organizada» (Orch-OR), que establece que después de la muerte de una persona, su programa cuántico puede ser almacenado en el Universo durante mucho tiempo.

Desde el punto de vista físico, todo el proceso es similar al siguiente: después de que los microtúbulos del cerebro han perdido su estado cuántico, la información que contienen sigue almacenada. Así que deja el cuerpo y se va al espacio del universo. Debido a esto, una persona vive una experiencia cercana a la muerte.

Esto sugiere que el alma humana no es sólo la interconexión de las neuronas en el cerebro. Además, los expertos creen que el alma humana puede consistir en materia del Universo y hay especulaciones de que ha existido durante muchos miles de millones de años.

La teoría del Dr. Hammeroff ha sido criticada por otros expertos, pero aún tiene algo en común con algunos puntos de vista religiosos. Al mismo tiempo, el científico confía en que esta teoría sólo puede probarse si se realizan más investigaciones en física cuántica.

También puedes leer: Descubre la verdadera razón por la que se nos pone la piel de gallina