Extraterrestres, ¿Un posible descubrimiento en los próximos 20 años?

Extraterrestres

Por años, se ha comentado sobre posibles signos de vida en otros lugares. Sin embargo, hasta ahora no se ha podido corroborar científicamente tal información. Aunque recientemente ha surgido un nuevo estudio que indica que en las próximas dos décadas se podrían descubrir señales de vida extraterrestre en el Universo.

Y es que de acuerdo a un profesional experto del Imperial College de Londres, el auge tecnológico ha traído nuevos sistemas y herramientas que podrían ser la clave para detectar vida fuera del campo de la Tierra.

En este post te comentamos más sobre esta interesante investigación que ha conmocionado al mundo.

Una nueva mirada a la paradoja de Fermi

El científico británico David Clements, perteneciente al Imperial College de Londres, analizó la paradoja de Fermi, y de acuerdo a su perspectiva, las constantes observaciones del sistema solar aunado al creciente progreso tecnológico, crean el escenario ideal para descubrir vida extraterrestre en los próximos años. Este estudio fue publicado en el Journal of the British Interplanetary Society.

Recordemos que la paradoja de Fermi es una supuesta contradicción que existe entre las apreciaciones que aseveran que hay una posibilidad de que vivan otras civilizaciones en el Universo, y la escasez de evidencia de tales civilizaciones.

Partiendo de ese enunciado, durante su estudio, Clements analizó lo que se cree son los requerimientos indispensables para el desarrollo de la vida, así como la historia en la Tierra. A fin de evaluar las posibilidades de encontrar planetas y lunas habitables en el Sistema Solar.

Considerando eso, el científico llegó a la conclusión de que las necesidades de la vida, el agua y las fuentes de energía, son elementos comunes en el Sistema Solar. Siendo los sitios potenciales las lunas de los enormes gigantes gaseosos Saturno y Júpiter, donde podría haber vida.

Nuevas misiones en los próximos 20 años

De acuerdo al científico británico, la búsqueda de vida extraterrestre podría compartir resultados sorprendentes en un futuro próximo. Sugiere que hay un conjunto de misiones e instalaciones de observación que se llevarán a cabo en las próximas dos décadas. Esto, a su vez, incrementará sustancialmente la capacidad para encontrar vida en otros lugares.

De hecho, Clements comentó que hay misiones proyectadas a la luna de Júpiter, aunado al lanzamiento del Telescopio James Webb. Todo ello, con el propósito de encontrar signos de vida más allá de los límites del planeta Tierra.

La vida fuera de la Tierra es un descubrimiento que cada vez está más cerca.