La eyaculación precoz: ¿cuáles son los mejores remedios naturales?

La eyaculación precoz es un problema sexual que se puede combatir con los remedios adecuados.

La experiencia sexual es un componente fundamental en la relación de pareja porque permite fortalecerla y comprenderla mejor. En algunas parejas, la eyaculación precoz puede ser un problema que puede comprometer seriamente la relación. Esto es lo que hay que hacer y los remedios naturales para combatirlo.

La eyaculación precoz

Se considera la disfunción sexual masculina más común y generalizada. Tiende a manifestarse durante el acto sexual cuando el hombre llega al coito sólo después de una breve excitación, ya que no puede dominar el máximo placer que siente. Normalmente las causas de la eyaculación precoz se refieren a una serie de factores relacionados con la emoción, por lo tanto, la ansiedad, la depresión, pero también algunos problemas físicos u orgánicos como el alcoholismo, la disfunción eréctil, etc.

Para tratar de contrarrestarla y combatirla de la mejor manera posible, hay algunos remedios que pueden ayudar a tratarla.

Algunos remedios naturales como la valeriana, que ayuda a calmar los estados de ansiedad y estrés, o la flor de la pasión junto con el tilo, ayudan a relajarse y a comenzar a vivir esta experiencia con su pareja de una manera tranquila y serena.

También es recomendable seguir una dieta sana y equilibrada evitando todos aquellos alimentos que pesan y no son una ayuda. Prefiere alimentos ricos en Omega 3 como el pescado, pero también nueces, uvas y pomelos que estimulan y promueven el control de los impulsos eyaculatorios.

El deporte, los ejercicios de Kegel, son esenciales para la eyaculación precoz, ya que relajan los nervios, pero al mismo tiempo fortalecen el suelo pélvico. Por último, es aconsejable discutir esto con un experto en la materia para entender cuáles pueden ser las causas de la eyaculación precoz y tratar de encontrar juntos una posible solución.

Todos estos son métodos útiles para combatir la eyaculación y vivir el sexo de una manera tranquila para los beneficios de ambos.

Eyaculación precoz: consejos

Para contrarrestar la eyaculación precoz y lograr una experiencia sexual más gratificante, no sólo para ambos, sino especialmente para la pareja, aquí hay una serie de consejos y trucos útiles que pueden ayudarle a sentirse bien. En primer lugar, trate de crear un espacio que sea sólo suyo para eliminar la ansiedad y el estrés que son enemigos de la relación bajo las sábanas.

Añada alimentos ricos en zinc a su dieta y alimentación, lo que se considera un gran aliado para combatir el estrés y la ansiedad en el desempeño. La actividad deportiva ayuda mucho a tomar conciencia de tu cuerpo y a empezar a entender lo que te gusta y lo que necesitas evitar.

Trate de no guardar todo y comuníquese con su pareja

Su pareja o esposa no lo critica, sino que se queda a su lado para tratar de superar este momento juntos y tratar de entender cuál es el problema para que juntos puedan encontrar una solución. Abrirse, dialogar con su pareja también ayuda a fortalecer la comprensión sexual y a mejorar la relación.

Evite comer demasiada grasa o una comida o cena pesada antes de una relación, ya que puede ser un obstáculo para el rendimiento bajo las sábanas. Coma muchas frutas y verduras que son ricas en antioxidantes y pueden ayudar a mejorar la eyaculación precoz y asegurar una vida sexual intensa. Limitar el consumo de bebidas como el café y la coca cola, así como fumar, ya que limitan la disfunción eréctil.

También puedes leer: La anorexia sexual: cómo y por qué ocurre la falta de deseo