Fauci advierte: «La nueva normalidad será mantenerse alerta, porque el virus permanecerá»

La nueva normalidad, Fauci: «Empezaremos a acercarnos a un cierto grado de normalidad a medida que entremos en el otoño de este año, y continuemos en el invierno, pero tenemos que mantener un ojo en el virus».

Anthony Fauci dijo que, aunque es posible que Estados Unidos vuelva a la normalidad en la segunda mitad de este año, los ciudadanos deben prepararse para responder al coronavirus en función de cómo evolucione la situación.

«Si la normalidad significa no prestar más atención a nada», explicó Fauci, «nunca vamos a volver a esa normalidad». Para mí eso sería anormal, porque a partir de ahora tenemos que estar constantemente vigilantes. Eso es para mí la nueva normalidad: la vigilancia constante».

Responder a un virus en evolución puede requerir cambios en los tratamientos y las vacunas, dijo Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. «Tenemos que estar preparados para el hecho de que este va a ser un virus escurridizo y vamos a tener que hacer algunos cambios en nuestras intervenciones, sean cuales sean: una vacuna actualizada, o incluso diferentes tipos de anticuerpos monoclonales», dijo.

«Así que sí, hay luz al final del túnel», concluyó Fauci, «empezaremos a acercarnos a cierto grado de normalidad a medida que entremos en el otoño de este año, y continuemos en el invierno, pero tenemos que mantener un ojo en el virus y nuestra presión sobre él». De lo contrario, se nos puede salir de las manos».

También puedes leer: EE.UU.: Biden prohíbe a los viajeros europeos entrar a Estados Unidos