Cocina y recetasSalud

Comer fideos instantáneos puede causar problemas cardíacos

A muchas personas les encantan los fideos instantáneos porque son fáciles de preparar y se comen rápidamente. Este año, en todo el mundo, se han consumido 100 mil millones de fideos instantáneos.

Sin embargo, se ha descubierto que comer demasiados fideos instantáneos puede ser peligroso para su salud. Según estudios, pueden aumentar el riesgo de síndrome cardiometabólico en las mujeres.

La investigación se centró en los surcoreanos, que son los mayores consumidores de fideos instantáneos en el mundo. Corea del Sur enfrenta crecientes problemas de salud, principalmente enfermedades cardíacas, y esto podría estar relacionado en gran medida con su consumo de fideos instantáneo.

¿Sabes que contiene una sustancia química denominada tertiary-butylhydroquinone (TBHQ)? Esta sustancia es muy tóxica y puede influir de manera negativa en el metabolismo, elevar el nivel de azúcar en la sangre, producir hipertensión, enfermedades de corazón o diabetes.

En efecto, los fideos están secos y precocinados, acompañados de aceite, condimentos y polvos aromatizantes. No contienen nutrientes como fibra, vitaminas o minerales y están llenos de grasas saturadas y carbohidratos.

En muchos casos contiene también glutamato monosódico y TBHQ. Estas sustancias se añaden a los fideos para incrementar su sabor y para añadir cualidades conservantes.

Según los científicos, se necesitan más estudios en el futuro para descubrir qué hay realmente detrás de la relación entre los fideos instantáneos y el síndrome metabólico de las mujeres, pero por ahora una cosa es segura: es mejor evitar los fideos instantáneos si quiere mantenerse en buena salud.

El síndrome metabólico puede causar problemas de presión arterial y un aumento significativo en los niveles de azúcar en la sangre. Estos efectos no se encuentran de la misma manera en los hombres, según los investigadores, y esto podría deberse a diferencias biológicas.

Sabemos que los fideos instantáneos son una opción fácil, especialmente para los estudiantes que los encuentran prácticos. Pero este alimento puede ser peligroso para la salud si se consume en exceso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *