4 formas de tratar la piel seca

Casi todas las personas experimentan problemas de piel seca en algún momento de sus vidas. Este problema generalmente es causado por condiciones ambientales o genéticas y puede afectar cualquier parte del cuerpo.

Cuando tienes la piel agrietada, con picazón y seca, deseas un alivio rápido. Calmar la piel seca no depende solo de lo que le pones, también de cómo limpie su piel, el aire que lo rodea e incluso su ropa. Pruebe estos cuatro consejos para tratar la piel seca.

Piel seca, cuidado con el agua caliente.

Una ducha es agradable, pero esa agua caliente no es una buena idea para la piel seca.

El problema es que las duchas calientes despojan a su cuerpo de su barrera de aceite natural y necesita esa barrera para ayudar a retener la humedad y mantener su piel suave y tersa.

Así que puede disminuir la temperatura, pero no se quede demasiado tiempo. Los expertos en cuidado de la piel recomiendan duchas o baños cortos y calientes que no duren más de 5-10 minutos. Luego, seque suavemente e hidrate el cuerpo.

Hidrate la piel

Ya sea una picadura de mosquito o una piel seca, todos tenemos picazón de vez en cuando. Por lo tanto, debe hidratar su piel con una loción o crema específicamente para la piel seca.

Limpiar suavemente

Lave con un limpiador sin jabón durante la ducha. Los productos con aditivos desodorantes o antibacterianos pueden ser agresivos para la piel.

También puede considerar un limpiador que contenga ceramidas, moléculas grasas que forman la barrera exterior de la piel. Ayudan a la piel a retener la humedad.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Afeitarse de manera inteligente

El afeitado puede irritar la piel seca. El mejor momento para afeitarse es después de una ducha. El cabello es más suave y flexible después del baño, lo que facilita el afeitado.

Siempre use una crema o gel de afeitar y aféitese en la dirección en que crece su cabello para proteger su piel.

Asegúrese de que la afeitadora esté afilada. Una cuchilla de afeitar desgastada puede causar más irritación. Cambia tus cuchillas con frecuencia.

Cubrirse

El daño solar es una causa importante de piel seca, arrugas y aspereza. Puede ayudar a prevenir ese daño usando un protector solar SPF 30 de amplio espectro durante todo el año y vistiéndose bien.

Cuando hace frío, asegúrese de vestirse con capas para evitar el sobrecalentamiento y la sudoración excesiva.

Para evitar los labios secos y agrietados en invierno, use un bálsamo labial con protector solar SPF 15 y cúbrase los labios con una bufanda o sombrero. En verano, usa camisas ligeras, anchas y de manga larga cuando estás al sol y usa un sombrero de ala ancha para sombrear su cuello, orejas y ojos.

También puedes leer: ¿Qué comer para tener una piel perfecta?