Francia: encuentran más de 2 toneladas de peces muertos en un río. El culpable podría ser Nestlé.

Toneladas de peces fueron encontrados muertos en un río de Francia cerca de una fábrica que es propiedad de Nestlé. Después de pasar varios días recogiendo con camiones los peces muertos del río, la federación pesquera local habría presentado una denuncia legal contra los actos del gigante de la alimentación.

Más de 2 millones de toneladas de peces muertos han sido removidas del río usando camiones debidos a la gran cantidad. La Federación de Pescadores de las Ardenas compartió varias fotografías del incidente a los medios de comunicación locales, mostrando la cantidad de peces muertos que han sido levantados del río por pescadores, bomberos y voluntarios en los últimos días.

También se reporta que ha hecho mucho calor en algunas partes de Europa en las últimas semanas, motivo por el cual se sospecha que muchos peces han comenzado a entrar rápidamente en estado de descomposición causando malos olores en la zona. Por fortuna, hasta la fecha no parece haber ningún tipo de riesgo para la salud pública. Se cree que las muertes fueron causadas debido a una gran reducción de los niveles de oxígeno en el agua.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Michel Adam, presidente de la Federación de Pesca de las Ardenas, mencionó a la Agencia France-Presse que presentó una denuncia contra Nestlé France por “contaminación y violación del artículo 432.2 del Código del Medio Ambiente nacional». En la entrevista, este agrega: “He estado en la federación durante 40 años y en todo ese tiempo jamás había visto un episodio de contaminación tan grave. Todo pereció en un área de 7 kilómetros de largo y 30 metros de ancho, hasta el momento tenemos más de tres toneladas de peces muertos. Además, hay 14 especies en estado de protección que se han visto afectadas, como la anguila o el quebrantahuesos».

En su entrevista con la AFP, la fábrica de Nestlé confirmó que durante la tarde del 9 de agosto se produjo un «desbordamiento accidental de lodo biológico sin la presencia de productos químicos» desde su planta de tratamiento de aguas residuales. El gerente de esta planta de Nestlé, Tony do Rio agrega durante la entrevista: «este derrame accidental sucedió por aproximadamente un periodo de tres horas» añadiendo que por este motivo la fábrica suspendió sus operaciones por unos días después del lamentable incidente. En los últimos meses estos «accidentes» han sucedido con mucha más frecuencia: primero uno en Rusia y hace unos días también en Mauricio.