¿Cuáles son las frutas secas ricos en proteínas?

Si quieres mejorar tu salud, las frutas secas ricas en proteínas harán el truco. La mayoría de nosotros sabemos que las frutas y verduras son una parte integral de una dieta saludable, pero la dulzura de las frutas secas a menudo nos hace pensar en dulces en lugar de bocadillos ricos en nutrientes. Las frutas secas retienen, de hecho, el contenido nutritivo presente en forma fresca. Parte de la vitamina C generalmente se elimina en las frutas secas, pero los minerales, la fibra, los antioxidantes y otros ácidos orgánicos permanecen intactos.

Manzanas secas

Una taza de manzanas secas contiene aproximadamente 2 gramos de proteínas, 208 calorías y 7 gramos de fibra. También tiene una excelente fuente de vitamina B5, vitamina B3, vitamina C, cobre, magnesio, selenio, potasio y hierro.

Este tipo de fruta seca resulta esencial para mejorar la digestión. A menudo se recomiendan para personas que quieren perder peso. De hecho, en comparación con otras frutas, las manzanas contienen menos calorías. Las manzanas secas también son excelentes para aumentar la producción de neurotransmisores y reducir la presión arterial. Su contenido de ácido ascórbico también es necesario para fortalecer el sistema inmunológico.

Peras secas

Hay un poco más de 2 gramos de proteína en una taza de pera seca, además de 470 calorías y 14 gramos de fibra. Obtendrá niveles moderados de cobre, hierro, vitamina K y vitamina C. También tiene una gran cantidad de potasio.

Esta fruta seca es bien conocida por su capacidad para disminuir la presión arterial debido a las propiedades vasodilatadoras del potasio. Mejora la circulación de la sangre y la fuerza de los huesos.

Los albaricoques secos

Los albaricoques secos tienen aproximadamente 4,4 g de proteína en cada taza, por lo que es una de las frutas secas más ricas en este sentido. Esta fruta seca también contiene 9 g de fibra y más de 300 calorías, más del 40% de su ingesta diaria recomendada de potasio y aproximadamente el 20% de sus necesidades de hierro. También son ricos en vitamina A y varios carotenos y antioxidantes.

Gracias a los altos niveles de fibra dietética, los albaricoques secos son una mejor opción para estimular el crecimiento y mejorar la digestión. Relativamente bajas en calorías, te ayudan a perder peso y manejar tu problema de presión arterial alta. La vitamina A que contienen ayuda a reducir el estrés oxidativo y estimula la circulación sanguínea.

Duraznos secos

Aunque solo contienen 1.5 gramos de proteína, los duraznos secos siguen siendo extremadamente saludables para usted. Puede descubrir 380 calorías y 13 g de fibra dietética. Esta fruta seca tiene niveles muy altos de vitamina A y hierro, además de vitamina C y calcio.

Si regularmente comes duraznos secos, los riesgos de enfermedades crónicas se reducirán gracias a los antioxidantes y los altos contenidos de vitamina A que protegen.

Los higos secos

En una taza de higos secos, puedes disfrutar de 5 g de proteínas, 380 calorías y aproximadamente el 60% de tus requerimientos diarios de fibra dietética. Esta forma de fruta seca también proporciona más del 10% de sus necesidades diarias de potasio, vitamina K, hierro, magnesio y calcio.

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Debido a su variedad de nutrientes, los higos secos ayudan a reducir los niveles de colesterol y normalizan la glucosa en la sangre, mientras limpian el tracto gastrointestinal. También pueden reducir la presión arterial, mejorar el sueño, fortalecer los huesos y optimizar la coagulación sanguínea.

Arándanos secos

Una taza de arándanos secos tiene 370 calorías y 6 gramos de fibra dietética. La cantidad de proteína es menor. Tiene una cantidad limitada de nutrientes o minerales, pero hay suficientes fitonutrientes, por lo que algunas personas los agregan a su dieta. Sin embargo, con sus altos niveles de azúcar, los arándanos secos se tratan generalmente como dulces.

Los beneficios de los arándanos secos provienen principalmente de su contenido de fibra y antioxidantes. Estas deliciosas frutas secas ayudan a combatir el estreñimiento y reducir el colesterol al tiempo que promueven la regulación del azúcar en la sangre.

Ciruelas

Disfrutarás de unos 5 g de proteína en una sola taza de ciruelas o ciruelas secas. Estas frutas carecen de fibra insoluble, pero contienen 12 g de fibra soluble. Contiene 400 calorías, así como vitamina C, vitamina K, potasio y cobre.

El consumo regular de ciruelas puede aliviar el estreñimiento porque tiene un efecto laxante bien conocido. Estas frutas también son beneficiosas para fortalecer el movimiento muscular y la función nerviosa, así como el sistema inmunológico y los huesos.

Los lichis secos

Una porción de una taza de lichi seco proporciona aproximadamente 6,5 gramos de proteína, así como altos niveles de vitamina B y casi el 250% de sus necesidades diarias de vitamina C.

Puede estimular su sistema inmunológico y ayudar a maximizar su crecimiento y desarrollo con sus niveles excepcionalmente altos de proteínas.

Las uva pasas

Las pasas tienen 4 gramos de proteína y 5 gramos de fibra en cada taza. También te ofrecen una cantidad saludable de potasio, manganeso y hierro. Sin embargo, hay suficientes calorías con 430 por taza. Por lo tanto, debe consumirlos con moderación para no comprometer sus objetivos de pérdida de peso.

El consumo de esta fruta seca es una mejor manera de mejorar la circulación sanguínea, al tiempo que promueve la digestión y elimina los síntomas de problemas digestivos como el estreñimiento. También pueden prevenir la hipertensión y mejorar la salud ósea debido a la presencia de manganeso y hierro.