10 frutas y verduras que debes comer en otoño

El otoño llega muy tranquilamente y los colores empiezan a cambiar. Tanto en nuestros platos, como en la naturaleza, la paleta de colores se ha convertido en tonos naranjas, la de las frutas y verduras de octubre.

Salsifí

Este tubérculo está lleno de vitaminas y minerales: potasio, magnesio, manganeso y vitaminas B1, B2, B5 y B6. Rico en fibras, favorece la digestión y contribuye al desarrollo de las bacterias buenas.

Calabaza

La hortaliza de otoño por excelencia. pertenece a la familia de las cucurbitáceas, al igual que el calabacín. Es una fuente importante de vitaminas A, C, D y E. Su sabor ligeramente dulce lo convierte en un plato favorito para que los niños coman vegetales.

Boniato

Es un tubérculo de color anaranjado y sabor dulce, parecido al de la patata. Rico en vitaminas, el boniato es un alimento poco calórico puesto que tiene gran cantidad de agua y es rico en carbohidratos y fibra.

Hinojo

El hinojo debe sus cualidades nutricionales a su contenido en hierro, potasio, sodio y magnesio. Se cree que tiene propiedades que alivian el malestar estomacal. También ayuda a combatir el colesterol y las enfermedades vasculares.

Puerro

Tan bajo en calorías y tan rico en nutrientes. El puerro está muy bueno y es una fuente importante de provitaminas A (caroteno), vitaminas C y E, fibra y antioxidantes. Este vegetal es conocido por sus beneficios diuréticos y su acción contra los trastornos cardiovasculares.

Manzana

Es baja en calorías, ayuda a reducir el colesterol y es altamente antioxidante. Si la consumes con piel es una excelente aliada contra el estreñimiento.

Nueces

Estas semillas oleaginosas son muy ricas en ácidos grasos esenciales que contribuyen a una buena salud cardiovascular. Sus propiedades antioxidantes los convierten en un buen alimento contra el cáncer.

Higo

Son beneficiosos para personas con afecciones del corazón, hipertensión, etc. debido a su alto contenido en potasio y a la vez bajo en sodio. Gracias al contenido en Provitamina A, los higos son buenos aliados para mantener en buenas condiciones nuestros huesos, cabello, piel y mucosas. Además, previenen la anemia, ya que, el hierro y las vitaminas C y B fabrican glóbulos rojos.

kiwi

Más rico en vitamina C que cualquier fruta cítrica, el kiwi es un verdadero impulso de vitalidad. Aporta mucha vitamina C, por lo tanto es antioxidante y ayuda a absorber el hierro. La segunda: contiene mucha fibra, así que es laxante. La tercera: es bajísimo en calorías, por eso es ideal en una dieta de adelgazamiento.

Col o repollo

Beneficioso para los casos de ácido úrico, así como para la retención de líquidos. Regula el funcionamiento hormonal, posee acción anticancerígena y antiinflamatoria, mejorando los casos de reuma y artritis.