Salud

Fumar cigarrillos también cambia tu personalidad

Fumar cambia su personalidad: los cigarrillos lo vuelven neurótico, introvertido y desagradable

Los científicos han descubierto que los cigarrillos no solo son perjudiciales para nuestra salud física, sino también para nuestra salud mental: incluso fumar puede cambiar nuestra personalidad o empeorarla.

Los científicos recolectaron información sobre 15,572 personas de entre 20 y 92 años que fueron seguidas entre 4 y 20 años, algunos fumadores, otros no fumadores y otros ex fumadores. Los datos recopilados nos permitieron concluir que el hábito de fumar puede cambiar nuestra personalidad.

Específicamente, los expertos dicen que en comparación con los no fumadores, los fumadores tienen una tendencia a aumentar la puntuación en el ataque neurótico de la personalidad y, en contraste, también tienen una tendencia a reducir la puntuación en los rasgos de personalidad de extroversión, franqueza, amabilidad y conciencia.

Fumar puede alterar las capacidades energéticas necesarias para mantener la estabilidad emocional, la tendencia a ser exploradores, cooperativos y altruistas, disciplinados y juguetones, y entusiastas y activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.