LifeStyle

Gafas para ordenador: ¿Por qué se han vuelto tan populares?

Actualmente, cada vez más personas están acostumbradas a pasar muchas horas delante del ordenador, televisión y smartphones, al punto de que el número de horas actualmente ha aumentado a 10 en promedio, y una de las consecuencias de esta mala práctica es el deterioro ocular. En este sentido, si no tomamos las medidas preventivas correctas, corremos el riesgo de que nuestra vista se vuelva más susceptible a un número considerable de enfermedades, incluida la pérdida total de la visión.

En este sentido, una de las formas más importantes de prevenir los posibles peligros para los ojos, cuando se pasa tanto tiempo frente a las pantallas de los ordenadores y los smartphones, son las gafas de luz azul. De hecho, el uso de las gafas de PC, que no son en absoluto simples gafas progresivas, son cada vez más populares en el mercado y han demostrado ser efectivas para el cuidado frecuente de la calidad visual.

Pero ¿Para qué sirven las gafas de PC?

En la mayoría de casos,  este tipo de gafas para ordenador cuenta con lentes que han sido desarrolladas específicamente para aquellos que tienen algunos problemas para leer con precisión y claridad frente a la pantalla de un ordenador, especialmente para todos aquellos que no pueden reconocer claramente los detalles. Dicho de otra forma, proporcionan al usuario un campo de visión mejorado y disminuyen la presión sobre los ojos, de modo que se garantiza una visión óptima no solo cuando se mira la pantalla de cerca, sino también cuando se mira la pantalla desde una distancia intermedia. Por si fuese poco, al mismo tiempo nos permite disfrutar de una postura mucho menos tensa cuando se está de pie durante varias horas frente a la pantalla.

Las lentes especiales para pantalla de oficina, por tanto, son gafas que le permiten a los ojos descansar. De hecho, precisamente mientras se trabaja frente al ordenador, será posible que nuestros ojos descansen más que en los casos en los que solo se mira a la pantalla directamente. Según los estudios de este tipo de lentes, su uso dejará que los ojos descansen, ofreciendo una perspectiva más cómoda, disminuyendo en la medida de lo posible todos aquellos problemas que están relacionados con lo que se denomina Síndrome de Visión de Ordenador.

Este último síndrome aparece cuando los ojos tienen que hacer mayor presión frente a un esfuerzo especialmente intenso en un entorno cerrado e iluminado artificialmente. En estos casos, solo deben enfocar una pantalla, aunque sea pequeña, sin posibilidad de abarcar distancias mucho mayores.

Pasar muchas horas frente a la pantalla del ordenador: estás son las principales consecuencias

Mucho se ha hablado del número de consecuencias que se pueden relacionar con la exposición prolongada frente a la pantalla del ordenador u otro dispositivo. Por ejemplo, algunos señalan la aparición de ciertas tensiones y dolores musculares, especialmente en la zona del cuello. La razón está claramente relacionada con el hecho de que no se adopta la postura correcta con la espalda y el torso, precisamente porque se tiende a escudriñar constantemente los detalles de la pantalla con mayor nitidez, acercándose cada vez más a ella.

Otro problema muy extendido y alertado por un gran número de afectados es la sequedad ocular, la cual es causada por la disminución de la lubricación del globo ocular y que conlleva un aumento de la producción de sal en el organismo. El síntoma más común es el ardor, pero también pueden producirse hormigueos e irritaciones. Todas estas consecuencias al final terminan causando el deterioro de la calidad visual, al punto de que a muchas personas les resulta muy difícil enfocar objetos especialmente lejanos.

Síguenos en Google Noticias