Cocina, recetas y alimentos

Galletas de pomelo para un desayuno sano y rico en el verano

En estos días estamos pasando por el mejor momento del verano, las temperaturas van en aumento y las estaciones balnearias se encuentran preparadas para recibir a miles de bañistas de muchas partes del mundo. Sin embargo, y pese al buen clima, tenemos que seguir con la rutina de trabajo habitual, que para la mayoría de nosotros continúa siendo el trabajo inteligente desde nuestros hogares.

Durante el último año, hemos cocinado mucho en casa, desarrollado nuestros talentos culinarios y mejorado nuestros hábitos alimenticios. Hoy queremos ayudarte a seguir mejorando en la cocina, proponiéndote una solución sana y genuina para tu desayuno en los días de verano. Estamos hablando de las siempre deliciosas galletas de pomelo, ideales para la época estival gracias a su regusto cítrico tan marcado y singular.

Ingredientes necesarios para la preparación:

Para la preparación de las galletas vas a necesitar unos 150 g de harina tipo «00», un huevo, 60 g de azúcar blanco, 70 g de mantequilla a temperatura ambiente, un pomelo, dos cucharadas grandes de maicena y una pizca de levadura en polvo.

Lo primero que debes hacer es encender el horno y precalentarlo a unos 180 grados. Mientras esperas a que se caliente, ve creando una mezcla con la harina y el azúcar en un bol grande. Después agrega la levadura en polvo, la maicena y ve revolviendo con mucha energía para crear una mezcla consistente y que no tenga grumos. En este punto debes ir hidratando la mezcla con la mantequilla y el huevo, colócalos en el centro y ve mezclándolos cuidadosamente. El último paso antes de pasar a la cocción es agregar la cáscara rallada de tu pomelo. Para evitar que la mezcla vaya a quedar demasiado seca, si es necesario, exprime un poco de zumo de la fruta.

Una vez que la masa se encuentre en su punto final, realiza unas pequeñas bolas para colocarlas en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino o papel para hornear. Obviamente, debes ir dándole la forma que prefieras usando tu molde favorito hasta que termines con toda la masa que preparaste previamente. Ahora solo queda meter las galletas en el horno y ponerlas a cocer durante al menos unos 20 minutos para que la cocción sea perfecta, puedes ir revisándolas, metiendo un palillo en su interior para ver si ya se encuentran listas.

Te recomendamos consumir estas deliciosas galletas de pomelo durante el desayuno. Sin embargo, también pueden ser perfectas para solucionar la merienda de media mañana o media tarde como acompañante de tu té favorito.

Publicaciones relacionadas