Salud

¡Prepárate! Conoce los 5 beneficios probados de la gimnasia acuática

Hoy en día hay diferentes métodos para mantenerse en forma, por lo que no hay excusa para que no comiences a hacer el ejercicio que el organismo tanto necesita.

Hacer gimnasia en el agua es un método de entrenamiento que suma cada vez más seguidores. Su impacto en las articulaciones y músculos tiende a ser menos agresivo que la gimnasia tradicional, lo que lo hace popular entre quienes no están acostumbrados a hacer ejercicio como personas mayores o con discapacidad.

Existen diferentes razones y testimonios que afirman lo beneficioso que puede ser este ejercicio. Y en este artículo hemos resumido los 5 mejores beneficios comprobados de la gimnasia acuática para que te anotes a esta tendencia.

1.     Tonificación perfecta de los músculos

Con este ejercicio hay que hacer un esfuerzo mayor para poder moverse a gusto en el agua. Con ella se siente una mayor resistencia que cuando se está al aire libre o en un gimnasio, por lo que fomenta el uso de un mayor número de músculos.

Además, ayuda a que el cuerpo queme las calorías necesarias y distribuye equitativamente los nutrientes y minerales entre los diferentes rincones del cuerpo donde se ejerza el peso.

2.     Corrige la postura y ayuda al equilibrio

La movilidad dentro del agua es más estable, por lo que no corremos el riesgo de ejercer un mal movimiento que pueda ocasionar algún tipo de lesión.

La sensación de equilibrio dentro del agua aumenta, pero igualmente se debe ser precavido para no perderlo de manera tonta. Este ejercicio también mejora el andar y la noción de equilibrio al salir de la piscina o playa.

3.     Es ideal para rehabilitaciones

Se ha convertido en una gran herramienta para fisioterapeutas en la rehabilitación de lesiones y fracturas debido a su bajo impacto en las articulaciones y a su baja movilidad por la consistencia densa del agua.

4.     Ayuda al sistema respiratorio y cardiovascular

Los ejercicios realizados dentro del agua te van a ayudar a desarrollar poco a poco tu nivel de resistencia por el pequeño nivel de exigencia que requiere.

En algunos ejercicios es necesario aguantar la respiración, hecho comprobado que beneficia a la salud pulmonar. La lenta movilidad dentro del agua permite que el corazón bombee más sangre, lo que significa mayor movimiento en el flujo sanguíneo que pasa por el corazón.

5.     Más que un entrenamiento, es diversión

Otro de los grandes beneficios de realizar gimnasia dentro del agua, sea en playa o piscina, es que se puede tornar una actividad muy dinámica, proactiva y entretenida. De hecho podrás tener una rutina que no tendrá nada que envidiarle a los servicios de un spa u hotel de lujo.

¿Te han convencido los beneficios de la gimnasia acuática? Dale una oportunidad a este ejercicio poco común y notarás cambios positivos en tu salud física y mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.