LifeStyle

4 inquietudes comunes que las mujeres no consultan con su ginecólogo

Es de vital importancia que las chicas visiten al ginecólogo por lo menos 1 o 2 veces al año para prevenir afecciones de salud en su aparato reproductor. Pero, ¿qué pasa con esas inquietudes sobre las que te da pena preguntar?

Te mostraremos 4 temas comunes de ginecología que a todas les preocupan, pero evitan consultar con un profesional.

1.     ¿Puede hacerme un análisis detallado de ETS?

Esta es considerada por los expertos como la pregunta más importante que una mujer debe realizar en su consulta con el ginecólogo, ya que existen enfermedades que si no son tratadas con prontitud pueden desarrollar infertilidad e incluso cáncer como el VPH, gonorrea o clamidia.

La mayoría de las mujeres omiten esta pregunta por miedo a que las juzguen pensando que han sido promiscuas y que es su responsabilidad el haberse contagiado.

2.     ¿Mi vagina tiene mal olor?

A las mujeres les preocupa preguntar sobre el olor vaginal porque estarían admitiendo que reciben sexo oral. Esta tendencia se deriva de que a muchas mujeres se les ha enseñado que la zona íntima es un lugar sucio, y nada está más alejado de la realidad.

Los expertos indican que debes ser más curiosa respecto a este tema porque un mal olor puede estar relacionado con una condición interna más severa. Debes saber que la vagina tiene un olor natural y no debes aplicarte perfumes vaginales para ocultarlo, ya que podrían causar o empeorar infecciones existentes.

3.     ¿Por qué se me escapa orina al tener relaciones íntimas, toser o estornudar?

Contrario a lo que se piensa la pérdida de orina involuntaria no es propia de adultos mayores, lo cierto es que afecta a 1 de cada 3 mujeres a partir de los 18 años. Esto se debe a que los músculos de la zona pélvica no son resistentes como para controlar la vejiga.

Pero existen otros factores que pueden desarrollar esta condición como el consumo de tabaco y alcohol en exceso, obesidad, menopausia, estreñimiento o el haber dado a luz recientemente. También mujeres que montan caballo o practican ciclismo pueden tener pérdidas ocasionales de orina.

4.     ¿Tengo labios vaginales anormales?

Otra de las principales inquietudes que las mujeres dejan de lado por vergüenza de la impresión que puede causar la apariencia estética de su vagina. A las chicas les preocupa que su zona íntima no luzca atractiva para su pareja.

Sin embargo, los expertos afirman que los labios vaginales mayores y menores varían en cada mujer y suelen ser de distintos tamaños, formas y colores. No hay nada anormal si llegan a ser desiguales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.