Tecnologia

Google evitará espionaje bloqueando sensores

El principal representante entre buscadores web se ha puesto manos a la obra con la finalidad de contrarrestar el espionaje y sustracción de datos. Esto lo realizará usando en conjunto, su navegador web Google Chrome y su asistente personal ¡Ok, Google!

Los bloqueos se realizarán tanto en ordenadores como en dispositivos móviles, siendo estos últimos los más vulnerables al espionaje. Sin embargo, no te preocupes, estos sensores no afectarán las funciones de los productos de esta empresa de tecnología y desarrollo digital.

Motivo porque Google tomará mans en el asunto

Puede que muchos ignoren esto, pero la mayoría de las extensiones para el navegador en el ordenador, webs y aplicaciones móviles crean moldes con los datos que van generando, sin el pertinente permiso del usuario.

¿Cómo evitará Google este problema?

Lanzando una función dentro de sus productos, evitando que terceros conozcan o se apropien de la información retenida en estos sensores. Aplicarán servicios de identidad, como el uso de la huella dactilar o fingerprinting para señalar al dispositivo como el único acceso de este usuario.

Funciones prometedoras por parte de Google

Han señalado que este proceso será similar a los permisos requeridos para acceder a tu ubicación, cámara o micrófono solicitados por el ordenador o dispositivo móvil. Esto blindará tus datos para que terceros no puedan acceder a ellos, manteniendo tu privacidad intacta.

¿Que busca evitar el gigante buscador?

A través del bloqueo de sensores hacía terceros, Google busca proteger el acceso a la información de sus usuarios y a sistemas remotos o de aproximación, como el de los móviles. Estas actualizaciones de seguridad evitarán el acceso a tus datos a través de los sensores de luz y movimiento.

La intención es crear una mejora al momento de presentar publicidad con ofertas a los usuarios, pero los sensores de luz y movimiento han convertido esto en una problemática.

¿Cómo estos sensores pueden ser un problema?

Algunas páginas se aprovechan de los permisos al poder acceder a ellos sin consentimiento de usuario, esto puede generar brechas para diseñar patrones que permitan acceder a la información de usuario.

Google Canary es el único producto de esta empresa donde puedes encontrar la versión beta o modo de prueba, para estudiar y conocer lo que propone la empresa, y cómo enfrentar hasta terminar el rastreo indiscriminado desde su plataforma.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.