LifeStyle

Grasa abdominal, la mejor dieta para eliminarla

Eliminar los gorditos de más mediante una dieta enfocada en combatir la grasa abdominal es uno de los mejores trucos para perder peso.

Una dieta saludable que se sigue durante todo el año es sin duda la mejor opción para mantenerse en forma o perder peso. Sin embargo, los expertos están de acuerdo en que, para perder grasa abdominal localizada en el estómago, la dieta de proteínas es una buena táctica, siempre que la sigas durante un corto período de tiempo: de 15 a 30 días. Después de un mes es mejor continuar con la dieta mediterránea.

«La dieta a base de proteínas ha pasado a llamarse ‘liposucción de alimentos’, afirman algunos expertos. «El avance, sin embargo, se refiere solo a las dietas recetadas y seguidas por un médico y que no superan el mes de tratamiento porque el exceso de proteínas da problemas de hígado y riñón, continúan diciendo los expertos.

En un congreso realizado en Roma se presentaron los resultados de una investigación hecha en el hospital Umberto I Corato en Bari, realizada en 100 mujeres y hombres con grasa localizada en el vientre y las caderas, de 29 a 65 años. Sometidos durante 3 semanas a una dieta rica en proteínas a base de carne o pescado y verduras con un índice glucémico bajo, el peso corporal ha disminuido en un 10% con una clara reducción de la masa grasa.

¿Cómo se realiza la dieta de liposucción? Uno de los investigadores responde: “Para el almuerzo y la cena, bistec con ensalada o pescado asado o en el microondas o hervido con verduras hervidas o asadas como espinacas, calabacines, berenjenas, pimientos. Para el desayuno, leche de soja, yogur griego y café sin azúcar, pero también huevos y jamón, o un pan tostado combinado con bresaola. Otra opción puede ser bresaola, nueces y parmesano.

Después de 30 días es bueno reintroducir todos los alimentos, como frutas, pan y pasta en la base de la dieta mediterránea». Promover el pan integral y la pasta, el trigo sarraceno, la espelta y la harina de trigo tumminia, originarios de Sicilia, que contienen un mayor contenido de fibra con un índice glucémico muy bajo. Pero la pizza y los condimentos exagerados salen de la dieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.