Aquí están las graves consecuencias para nuestra salud causadas por el exceso de la vitamina D

El exceso de vitamina D puede causar serios problemas a nuestra salud: aquí están los resultados de una interesante búsqueda.

Suplementar la vitamina D más allá de las necesidades del cuerpo puede causar serios problemas a nuestra salud: aquí están los resultados de una búsqueda.

La deficiencia de vitamina D generalmente causa muchos problemas físicos, haciendo que las personas utilicen suplementos para contrarrestar la deficiencia. Sin embargo, pocas personas saben que demasiada vitamina D en el cuerpo puede dañar los riñones, como ha demostrado una reciente investigación científica publicada en el sitio web Newstracklive. Por esta razón, es de suma importancia mantener la cantidad correcta de esta preciosa vitamina en nuestro cuerpo sin excederlo.

¿Para qué sirve la vitamina D?

Sabemos que la vitamina D es esencial para nuestra salud en general. Gracias a ella podemos controlar el nivel de calcio en el cuerpo, necesario para el funcionamiento del sistema nervioso y el fortalecimiento de los huesos. Al mismo tiempo, la vitamina D es esencial para mantener en forma nuestro sistema inmunológico, que nos protege de las enfermedades y especialmente de las infecciones. En caso de deficiencia podemos experimentar obesidad y problemas psicológicos como la depresión. Los que sufren de deficiencia de vitamina D se quejan de dolor de huesos, tienen un sistema inmunológico debilitado, pero también un bajo nivel de energía psicofísica.

Riesgos de la hipercalcemia

Aunque se deben tomar dosis de vitamina D de 400 a 1000 UI diariamente, se recomiendan 800 a 2000 UI de vitamina D para las personas con alto riesgo de osteoporosis y para los ancianos. Aunque la toxicidad de la vitamina D es rara, también es cierto que muchas personas abusan de los suplementos en riesgo de crear una descompensación. El abuso de esta vitamina puede ser la causa de complicaciones relacionadas con la hipercalcemia. Incluso después de la suplementación, los niveles de calcio pueden deteriorarse en los pacientes antes de que mejoren, porque la vitamina D es soluble en grasa.

Los riesgos derivados del uso de los suplementos

Según los investigadores que han demostrado los riesgos asociados con el uso de estos suplementos, los pacientes y los médicos deben estar mejor informados acerca de estos riesgos para evitar daños consecuentes. El consumo excesivo de estos suplementos también puede causar micción frecuente ya que son solubles en grasa, lo que significa que no pueden ser excretados a través de la orina. El abuso induce a la sangre a retener el calcio, causando hipercalcemia que puede tener serias repercusiones en la función renal.

También puedes leer: Vitamina B12: dónde se encuentra y los beneficios para la salud y la belleza