Estilo de vida

¿Grifos con poca presión de agua? Aquí te contamos cómo resolverlo en cuestión de minutos

La baja presión del agua es uno de los problemas más comunes de la fontanería actual. Hoy te daremos soluciones prácticas y efectivas en cuestión de minutos para remediar el problema.

Baja presión del agua: ¿Por qué sucede?

En la mayoría de los casos, los motivos por los que la presión del agua es muy baja tiene que ver con un cierre parcial de la válvula principal o de uno de los grifos que han sido bloqueados. Estos factores pueden contribuir a que la presión del agua no sea fuerte, por lo que será necesario poner en marcha una revisión exhaustiva de la fontanería general de la casa.

Existen otros casos en los que el problema puede ser mucho más grave. Por ejemplo, la presión general del agua podría caer debido al bloqueo de varias tuberías o a una o más fugas en el sistema de fontanería. Además, es importante tener en cuenta que la pérdida de presión del agua es muy común en los condominios y edificios, en este tipo de casos la baja presión suele suceder debido al uso simultáneo del sistema de fontanería por parte de varios lugares o apartamentos.

Por suerte, existe un remedio muy sencillo para este tipo de casos, solo se tiene que instalar un tanque de almacenamiento e incorporar un sistema de bombeo interno. Así, siempre que la presión del agua sea insuficiente, este le dará el impulso necesario para que el agua salga fuerza.

Sin embargo, antes de instalar el sistema de bombeo interno, es importante poder descartar todas las posibles causas antes mencionadas que podrían causar la baja presión del agua. Una vez se hayan descartado las otras posibles causas, se podrá elegir si instalar o no el sistema de bombeo para remediar el problema.

¿Cómo proceder en este tipo de casos?

Cuando se produce este problema, es muy importante revisar primero si no se trata de una limitación que se presenta solo en un grifo de la casa, o si por el contrario es un problema que está presente en todas las salidas de agua. Si la pérdida de presión está presente solo en uno de los grifos, es necesario desmontar el caño y examinar el aireador para comprobar que no hay residuos o acumulación de cal obstruyendo el flujo del agua.

Si, por el contrario, la baja presión del agua afecta a todos los grifos del lugar, lo mejor es ponerse en contacto con un fontanero para que realice el trabajo de instalación de todo el sistema de bombeo y evitar que se produzcan daños peores. Como dato curioso, la presión correcta del agua para el hogar debe estar entre un mínimo de 1,5 y un máximo de 3 Bar (Barias).

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira