Salud

Gymnema Sylvestris, para limitar sus antojos dulces

¿Acabas de terminar una comida y empiezas a querer algo dulce casi al instante? Es por eso que más personas recurren a Gymnema Sylvestris: un remedio natural que puede ayudarlo a reducir los dulces y detener los antojos de azúcar. Esta planta ayurvédica se ha utilizado durante siglos y tiene muchas ventajas, incluida su capacidad para frenar el deseo.

¿Por qué acabar con los antojos de azúcar?

Las grasas saturadas han sido durante mucho tiempo una preocupación. Pero hoy en día, el consumo de azúcar comienza a atraer un nivel similar de atención. De hecho, el consumo excesivo de azúcar causa enfermedades del corazón, presión arterial alta, sobrepeso u obesidad, diabetes tipo 2, cáncer y muchas otras enfermedades graves. Debido a esto, es importante limitar nuestros antojos de dulzura. Afortunadamente, hay una forma natural de terminar esto: una planta llamada Gymnema Sylvestris.

 ¿Qué es Gymnema Sylvestris?

Gymnema Sylvestris es una planta trepadora que se cultiva principalmente en las regiones tropicales de India, África y Australia. Durante cientos de años, las hojas de este árbol han sido explotadas en la medicina ayurvédica para suprimir el sabor del azúcar. Esta planta también se conoce como madhunashini, que se traduce como «un asesino de azúcar». Los practicantes de ayurveda lo han estado usando durante mucho tiempo para tratar la diabetes tipo 2, las enfermedades cardiovasculares y la artritis (una enfermedad inflamatoria relacionada con el consumo excesivo de azúcar). El ácido gyménico es uno de los ingredientes activos de la planta que puede suprimir la sensación de sabor dulce en las papilas gustativas.

Los beneficios de Gymnema Sylvestris

Durante los últimos 50 años, los investigadores han estado estudiando cómo funciona esta planta para bloquear los antojos azucarados y reducir el consumo de azúcar. Estos son algunos de los resultados más significativos de los estudios.

Reducción temporal del sabor del azúcar.

Un estudio estadounidense realizado en 1983 mostró que la percepción de la dulzura de una bebida dulce se redujo a la mitad para las personas que habían aplicado el extracto de Gymnema en la boca. Una hora después de beber la bebida azucarada, los participantes tomaron una comida que contenía calorías dulces y sin azúcar. Los participantes que tomaron la planta consumieron menos que el grupo que no lo hizo.

 La planta trabaja tanto en azúcares naturales como artificiales.

Esta planta también es eficaz en todo tipo de edulcorantes. Eso significa que elimina el sabor del azúcar de mesa, la miel, el jarabe de agave, la estevia, el aspartamo, la sucralosa y otros sustitutos del azúcar.

Deseo reducido de comer dulces.

En la investigación publicada en 2017 en el Journal of Psychopharmacology, los participantes recibieron una pastilla de un placebo o un gránulo que contiene ácido gimnémico (ingredientes activos de Gymnema). A estos participantes se les ofrecieron dulces y se les pidió que calificaran el disfrute de la golosina y su deseo de comer más después de cada porción. Las personas que recibieron la tableta que contenía ácido gimnémico comieron un 44% menos de dulces y un 31% menos de probabilidades de tomar la primera porción de dulces. Según esta experiencia, la gymnema sylvestris no solo reduce la cantidad de alimentos dulces que consume, sino que también puede evitar que desee comer productos de confitería.

Reducción de la absorción de azúcar por el cuerpo.

Un estudio científico ha demostrado que los sujetos que consumieron 1,000 mg de cápsulas de gimnema durante dos meses tuvieron una disminución en la glucemia en ayunas y un aumento en la liberación de insulina. Sin embargo, aún no se ha realizado un estudio para determinar si esta planta puede tratar la diabetes de manera efectiva.

Tu mejor compañero para un programa de adelgazamiento.

Según un estudio publicado en Journal of Medicinal Food, las personas con un síndrome metabólico perdieron peso cuando tomaban gimnema dos veces al día. Estas indicaciones demuestran que esta planta puede ser muy eficaz para perder peso.

¿Cómo tomar Gymnasium sylvestris?

Este suplemento dietético viene en muchas formas diferentes que van desde tabletas a las cápsulas y polvos. En la antigua medicina ayurvédica, se ingirió en forma de té, preparado a partir de las hojas de la planta. Sin embargo, como el té de hierbas puede tener un sabor muy amargo, muchos consumidores ahora prefieren tomar el suplemento en forma de pastilla con zinc y menta para ocultar la amargura.

Los estudios clínicos han recomendado una dosis de 200 a 400 mg por día. Tómelo con comida o 10 minutos antes de cada comida para evitar la sensación de dolor de estómago.

Contraindicaciones: El uso de esta planta no se recomienda para mujeres embarazadas o en período de lactancia, así como para las alergias al algodoncillo. Si tiene diabetes, no olvide consultar a su médico antes de usar el producto. Si ya está tomando otro medicamento antidiabético, tenga en cuenta que un efecto acumulativo de reducir los niveles de glucosa en la sangre podría ser peligroso.

¡No más adicción de azúcar y bocadillos! ¿Alguna vez has probado gymnéma sylvestris para detener los antojos de azúcar o para perder peso? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.