¿Ha cambiado el coronavirus con el aislamiento, o se está adaptando a los humanos por la homoplasia?

El Coronavirus muta y mitiga su agresividad, tal vez debido al bloqueo, pero también por la adaptación a los humanos. «Es un hecho clínico» – han apoyado en los últimos días al jefe de Anestesia y Reanimación de la Universidad San Raffaele de Milán, el profesor Alberto Zangrillo y al Director de Enfermedades Infecciosas del Hospital San Martino de Génova, el profesor Matteo Bassetti.

Esto también se confirma en un estudio italo-estadounidense, que correlaciona la tasa de mortalidad y las pruebas realizadas en la población con el aislamiento, las mascarillas y otras soluciones que se utilizan para contener el virus, desde enero de 2020 hasta abril de 2020 en: Italia, España, Francia, Alemania, Suecia, Reino Unido y los Estados Unidos. «Las diferentes estrategias de cierre y la capacidad de las pruebas de PCR – estas son las conclusiones de la investigación – han influido en la tasa de mortalidad de los casos y en la propagación de las mutaciones virales».

En la investigación se describe que «se ha estabilizado un claro patrón de mutación y hay pruebas de que las estrategias de bloqueo rígidas, junto con una amplia detección de pruebas diagnósticas de PCR en la población, están correlacionadas con un descenso significativo de las tasas de mortalidad por casos en varios países».

¿Ha cambiado el coronavirus con el aislamiento?

Las curvas de la tasa de mortalidad -especificadas en el estudio- pueden explicarse principalmente por las diferentes políticas aplicadas por cada país. Los investigadores identificaron las mutaciones más afectadas por las influencias externas y, analizando el genoma de los pacientes, observaron que el número de mutaciones aumenta con el tiempo a medida que se extienden fuera de Asia y parece estabilizarse en abril. El patrón – continúa el estudio – cambia dramáticamente de enero a febrero. Algunos de los genomas analizados en enero de 2020 pertenecen a pacientes contagiados en China o en estrecho contacto con los que viajan o regresan de Asia.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

En febrero, la mayoría de los países, decidieron suspender los vuelos hacia y desde China, sólo se mantuvieron algunas comunicaciones entre las naciones y este mes hubo epidemias de transmisión local.

El profesor Davide Zella, colaborador del profesor Roberto Gallo, virólogos de la Universidad de Maryland en Baltimore (EE.UU.) y el profesor Massimo Ciccozzi, Jefe de la Unidad de Estadística y Epidemiología Molecular de la Universidad Campus Bio – doctor de Roma, coinciden en que existe una influencia de las estrategias de bloqueo en el progreso del virus y subrayan que se necesita mucha precaución en la reapertura de las fronteras, incluso si la situación, en algunos países está mejorando, no se puede considerar que la pandemia haya terminado todavía.

También puedes leer: Coronavirus: ¿es peligroso usar el ascensor? esto dicen los expertos.