Salud

Hacer abdominales no te ayuda a perder la grasa de la barriga: ¿verdad o falso?

Llega el verano, y con él, la famosa temporada de trajes de baño. Así que decidiste volver a ponerte en forma… ¿sólo hace varias semanas haces abdominales regulares sin ver ningún resultado? Es desmotivante … ¡Así que deja de agotarte! Por increíble que parezca, los ejercicios que haces son casi inútiles. Si realmente quieres perder barriga, tienes que buscar en otra parte…

El fin de un mito

Gracias al trabajo de un equipo de investigadores que realizaron un estudio en 2015 durante 12 semanas, ahora sabemos que hacer ejercicios abdominales no elimina la grasa localizada en este lugar. Para perder grasa del vientre, es necesario sobre todo eliminar la grasa que se encuentra a nivel del abdomen. Si no apuntas a esta capa de grasa que cubre los abdominales, es inútil pasar horas para fortalecerlos. Al hacer abdominales, fortalecerá su estómago, pero es esencial entender que es simplemente imposible perder grasa localmente, es un esfuerzo general que debe producirse. Algunas mujeres tienden a atender los muslos, las nalgas o el vientre, cada cuerpo y cada metabolismo es diferente. No todos somos iguales, la grasa del vientre se considera la más difícil de perder porque es particularmente resistente. ¡Pero no te des por vencido, está lejos de ser inútil!

¿Qué soluciones hay para tener un estómago plano?

Practicar deportes

No, no, ¡no guarde sus leggings y sostenes de inmediato! No se trata de detener el deporte por completo, sino de elegirlo mejor. Como dijimos, es imposible apuntar a un área específica del cuerpo, así que piense más globalmente y trabaje para perder grasa en general. Para eso, tienes dos opciones, el ideal es estar siempre en una mezcla de ambas. Puede concentrarse en esfuerzos largos y moderados o mucho más cortos, pero también más intensos. ¡El cardio está a punto de convertirse en tu mejor amigo! Puedes practicar ciclismo, correr, nadar o incluso hacer ejercicios mediante la combinación de cardio y entrenamiento con pesas. En cuanto a los ejercicios, siempre se recomienda encarecidamente trabajar con un grupo de grupos musculares, y no solo una parte, para equilibrar el trabajo entre los músculos agonista y antagonista. Tenga en cuenta que la espalda, especialmente la lumbar, es el antagonista del grupo muscular abdominal. Entiendes todo el interés del músculo a través de deportes como la natación o el yoga. Para obtener un vientre más plano, por supuesto, puede hacer algunos ejercicios abdominales, preferiblemente aquellos que involucran el músculo transverso, pero tenga en cuenta que la palabra clave es el equilibrio. Al solicitar demasiado una sola parte del cuerpo, corre el riesgo de lastimarlo.

Adoptar una dieta saludable

Nunca lo repetiremos lo suficiente: para perder peso, una dieta saludable es necesaria. Se suele decir que la pérdida de peso se compone de un 20% de deportes y un 80% de la dieta. ¡Y el abdomen no será una excepción! Para ello, algunos consejos simples: evitar los alimentos de bajo índice glucémico. Así como productos procesados, demasiado salados y demasiado dulces. También reduzca los alimentos que son altos en grasas malas (ácidos grasos saturados y trans). Siempre favorezca los productos naturales: frutas y verduras, semillas, nueces… No solo aumentará significativamente sus posibilidades de perder peso y, por lo tanto, la barriga, sino que su salud mejorará. Finalmente, no se olvide de hidratarse tomando 1,5 a 2 litros de agua al día. ¡Ve, valiente! ¡Perderás tu barriguita! Al modificar sus sesiones abdominales intensivas con estos consejos deportivos y nutritivos, aumentará sus posibilidades de obtener los resultados que desea. Además, sentirás beneficios reales para tu salud en general. Entonces, ¿cuándo empiezas?

¡Comer «bien y bueno» te hace perder peso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.