¿Hacer ejercicio con el estómago vacío lo hace bajar de peso? La respuesta de los médicos

¿Hacer ejercicio con el estómago vacío lo hace bajar de peso? La respuesta.

Muchas personas piensan que hacer deporte con el estómago vacío permite perder peso de forma más efectiva, otros piensan que es necesario hacer una carga completa de energía antes de entrenar para tener más energía y evitar problemas de salud. La respuesta ahora viene de la medicina.

¿Hacer ejercicio con el estómago vacío lo hace bajar de peso? La respuesta del médico

La mayoría de los deportistas entrenan con el estómago vacío, creyendo que esto quemará más grasa. Sin embargo, hay quienes piden precaución para no dañar su salud y evitar el riesgo de deconstrucción muscular. La Dra. Stefania Setti, nutricionista del Hospital Humanitas Gavazzeni de Bérgamo, dio una respuesta definitiva a la pregunta.

«Aunque todavía no hay resultados concretos y definitivos, una nueva investigación parece demostrar que hacer actividad física con el estómago vacío es efectivo para perder peso», explicó el experto.

Hacer deporte con el estómago vacío te hace perder peso de forma más eficaz: la energía se obtiene del exceso de grasa

La Dra. Setti explicó que la práctica de deportes con el estómago vacío hace que se pierda peso de forma más efectiva porque la energía utilizada durante el entrenamiento se extrae de las reservas de grasa y el exceso. Hacer ejercicio después de un buen desayuno no tiene esta ventaja. La energía se obtiene de los carbohidratos recién introducidos.

«Según un estudio de la Universidad de Bath (Reino Unido), el ejercicio después de un buen desayuno rico en carbohidratos, como galletas, tostadas, pan o cereales, no tendría los mismos efectos sobre el tejido graso que la actividad física con el estómago vacío», dijo la nutricionista. «Esta diferencia se debe probablemente al hecho de que, después de un rico desayuno, la energía necesaria para el esfuerzo físico se obtiene de los carbohidratos recién introducidos, mientras que las reservas de grasa no se ven afectadas. Si, por otro lado, el esfuerzo físico se realiza con el estómago vacío, la energía necesaria se tomará de las reservas de grasa y en exceso, gracias también al cuadro hormonal más favorable caracterizado por bajos niveles de insulina, una condición que favorece la lipólisis», añadió el Dr. Setti.

¿Que deportes se pueden practicar en ayunas para perder peso?

Correr o andar en bicicleta durante 30 minutos temprano en la mañana, después del ayuno nocturno, es una de las formas más populares de perder peso. De hecho, esta actividad aeróbica realizada con el estómago vacío permite quemar grandes cantidades de grasa superflua, elevando el metabolismo por el resto del día y promoviendo el bienestar psicofísico.

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