Hasbro lanza el Monopoly donde las mujeres ganan más que los hombres

Monopoly cambia de cara reduciendo las diferencias salariales entre hombres y mujeres, ¡al menos en el juego! De hecho, Hasbro ha decidido lanzar una nueva versión del famoso juego de mesa que privilegia a los jugadores incluso antes de que empiecen a tirar los dados. Y el cambio se puede ver en el empaque, donde la protagonista es precisamente la Ms. Monopoly.

El juego se llama Ms. Monopoly y aquí las mujeres tienen una grande ventaja sobre los hombres antes de iniciar el juego, recibiendo antes de iniciar $ 1.900 en dinero del Monopoly frente a $ 1.500 para los chicos.

Además, las mujeres pasando GoHasbro, reciben 240 dólares, mientras que los hombres reciben 200. Otra novedad tiene que ver con que los jugadores no comprarán casas o edificios sino inventos creados por mujeres. Una forma de reconocer a inventoras, científicas, empresarias que han contribuido a cambiar el mundo.

Y no sólo eso, Hasbro, para celebrar esta novedad femenina, ha decidido recompensar a jóvenes inventoras y emprendedoras financiándolas con 20.580 dólares. Las afortunadas pioneras son Sophia Weng, de 16 años, inventó un dispositivo que puede detectar torcas antes de que se produzcan, Gitanjali Rao, de 13 años, que inventó un sistema para rastrear el plomo en el agua potable, y Ava Canney, de 16 años, inventora de un espectrómetro que mide la cantidad de colorante en dulces y bebidas carbonatadas

«La Ms. Monopoly fue creada para inspirar a todos, jóvenes y mayores, destacando a las mujeres que han ayudado a cambiar la historia», dice Hasbro.