LifeStyle

Hasta 2 horas menos de sueño por noche, consecuencias de no beber agua

No beber suficiente agua durante el día, según un estudio realizado en los EE.UU. y China, puede llevar a perder hasta 2 horas de sueño por noche.

Una de las causas de una noche de insomnio o de un descanso irregular puede ser el beber poca agua.

Un estudio llevado a cabo en los Estados Unidos y China (que abarcó a 9.559 y 11.903 personas) y publicado en la revista «Sleep» mostró que las personas que beben muy poca agua tienen una mala calidad de sueño.

Los criterios de evaluación utilizados para analizar la duración y la calidad del sueño (en relación con el estado de hidratación del cuerpo) fueron la densidad de la orina y la composición iónica (no se tuvieron en cuenta las personas con enfermedades renales o que utilizan medicamentos que pueden interferir en estos resultados).

La alta densidad urinaria (más de 1020 g/ml) y el contenido de sal (más de 831mOsm/kg) son indicadores de una mala hidratación y provocan un acortamiento de la duración del sueño de unas 2 horas. Todo esto está relacionado con los cambios en la liberación de la hormona antidiurética (vasopresina) con la interferencia de los ritmos circadianos (despertar).

No beber agua afecta al sueño

En resumen, si el cuerpo está deshidratado, se defiende produciendo vasopresina para no perder líquidos, lo que influye en el despertar anticipado.

El agua, además de ser la base del bienestar general, también ayuda a dormir bien. De hecho, no hay que olvidar que el uso del agua estimula la digestión, estimula la actividad del hígado, el páncreas, reduce la acidez gástrica y promueve la acción de las enzimas digestivas. Además, el agua oligomineral contiene otros oligoelementos útiles para mantener un ciclo regular de vigilia y sueño (magnesio y potasio). La deficiencia de estos elementos puede provocar insomnio e irritabilidad.

También puedes leer: Albahaca, un increíble remedio natural al alcance de tu mano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.