Hay algunos carbohidratos que te ayudan a perder peso, ¿sabes cuáles son?

Las dietas restrictivas en las que uno o más grupos de nutrientes están completamente prohibidos están fuera de moda. Si quieres perder peso, lo que necesitas es conocer las propiedades de cada alimento y elegir platos saludables que incluyan todos los macronutrientes.

Una tesis también subrayada por los investigadores de la Universidad de Harvard en su proyecto del desayuno perfecto, según la cual un plato que contiene proteínas, cereales, vegetales y grasas es perfecto para comer desde temprano en la mañana.

Pero si hay una sección de la pirámide nutricional que muchas personas temen cuando quieren perder peso, es la de los carbohidratos. Sin embargo, los carbohidratos son críticos para nuestra salud.

Rachel Dillon, especialista en fitness que ha transformado el físico de cientos de miles de personas en todo el mundo con su programa de tonificación corporal, explica: «¡Los carbohidratos son vida! No sólo son la gasolina favorita de tu cuerpo, sino que se utilizan para muchas funciones importantes. Ayudan a mantener altos los niveles de energía y el funcionamiento cognitivo. También nutren los músculos.

Además, los carbohidratos – especialmente si son de trigo integral – tienden a hacer que te sientas lleno y satisfecho, especialmente cuando se combinan con los alimentos adecuados. Por eso son perfectos si quieres perder peso. Y eso no es todo: este macronutriente es el combustible para tu entrenamiento. La fuente de combustible favorita de su cuerpo es la glucosa, y aunque puede elaborarse a partir de proteínas y grasas, la obtiene de forma más rápida y eficaz a partir de los carbohidratos.

Comprobar la cantidad y la calidad, le ayudará a perder peso

Para la experta, el secreto está en el control de las porciones. Los carbohidratos no deben ser eliminados de la dieta, pero ciertamente limitados. Seguramente puedes ajustar la cantidad de carbohidratos según el ejercicio que hagas cada día: cuanto más te muevas, más energía necesita tu cuerpo.

Además, tienes que prestar atención a la calidad. No todos los carbohidratos son ideales cuando se hace dieta para perder peso. Sin embargo, hay algunos alimentos ricos en carbohidratos que le ayudan a perder peso. Le diremos cuáles son para que pueda incluirlos en su menú diario y conseguir perder peso de forma saludable sin renunciar a la tranquilidad.

Pasta integral:

Sí, has leído bien. A pesar de muchas creencias, la pasta no te hace engordar. Siempre y cuando se limiten las dosis y se elija la pasta integral. ¿Por qué la pasta integral es mejor que la pasta refinada? Porque contiene más fibra dietética, más micronutrientes y tiene un índice glucémico más bajo, por lo que tiene menos impacto en el azúcar en la sangre. La clave es mantener los condimentos bajo control. Una gran manera de comer pasta integral es sazonarla con una salsa sencilla, o con verduras.

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Pan de centeno:

Si no quieres renunciar al pan, apuesta por el pan de centeno. Además de ser crujiente y sabroso, es un buen carbohidrato, perfecto como sustituto del pan blanco. Bajo en sal, rico en fibra y sin grasa, es un acompañamiento perfecto para platos principales y aperitivos.

Garbanzos:

Como muchas legumbres, los garbanzos nunca deben ser eliminados de su dieta. Contienen un perfecto equilibrio de carbohidratos, fibras y proteínas, son extremadamente versátiles y deliciosos. Se pueden añadir en sopas pero también en forma de hummus, una receta simple, rápida y ligera.

Lentejas:

Al igual que los garbanzos, las lentejas son un gran alimento cuando tu objetivo es perder peso. Además de ser una buena fuente de fibra, también son una importante reserva de minerales y vitaminas, especialmente las del grupo B. También proporcionan un buen suministro de potasio, calcio, hierro, fósforo y magnesio. Además de ser una buena fuente de carbohidratos, las lentejas también contienen muchas proteínas, por lo que también se consideran uno de los alimentos básicos en la dieta de los veganos o los vegetarianos.

Cebada:

Este grano de cereal promueve la producción de leptina, la hormona vinculada a la sensación de saciedad. No sólo eso: reduce el hambre, restaura la flora intestinal y reactiva el metabolismo. Puedes cocinarlo como lo haces con el arroz y comerlo como una ensalada o añadirlo a las sopas.

La quinua:

No es muy conocida, pero representa una mina de bienestar y es uno de los mejores carbohidratos para elegir a la hora de hacer dieta. Este «falso cereal» (en realidad es una semilla, pero no pertenece a la familia de las gramíneas) contiene casi el doble de fibra que otros cereales y da una sensación de saciedad prolongada mientras mantiene los niveles de azúcar en la sangre bien equilibrados. También reactiva el metabolismo y promueve el funcionamiento del intestino.

Yogur griego:

No todo el mundo lo sabe, pero los productos lácteos también contienen buenos carbohidratos en forma de azúcar. El yogur griego, específicamente, es el mejor yogur para elegir porque te permite llenarte de calcio y probióticos sin engordar, quemar grasa y disfrutar de algo sabroso cada vez que tienes hambre. También contiene mucha proteína para unas pocas grasas, especialmente si eliges el yogur blanco griego al 0,1%.

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