Hay otra variante del Covid: pasajeros con virus mutado de Brasil a Japón

Coronavirus, otra variante descubierta en Japón: 4 viajeros de Brasil tienen un nuevo virus mutado

Se ha detectado una nueva variante del coronavirus en cuatro viajeros de Brasil que llegaron a Japón. La confirmación oficial vino del Ministerio de Salud japonés, y es un elemento más para probar que el virus pandémico está sufriendo diferentes mutaciones en otras tantas partes del mundo. De hecho, la nueva variante es diferente de las que se encontraron por primera vez en Gran Bretaña y Sudáfrica, aunque los tres Coronavirus comparten algunas mutaciones comunes, dijo Takaji Wakita, jefe del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas.

Se está trabajando para entender si la vacuna es efectiva con esta mutación

En una reunión informativa del Ministerio de Salud, Wakita subrayó: «Confirmo que se ha encontrado una nueva variante diferente a la de Gran Bretaña y Sudáfrica». Se están estudiando las características de la nueva variante, como la eficacia de las vacunas contra ella y la gravedad de sus síntomas, añadió un funcionario del Ministerio de Salud en las horas siguientes. Será importante comprender si las vacunas producidas hasta la fecha son eficaces para inmunizar a las personas infectadas por esta variante, pero también si desencadenan síntomas diferentes de los que afectan a los contagiados por el coronavirus «original».

También puedes leer: El Coronavirus, ¿quién lo ha tenido por cuánto tiempo es inmune? La aclaración en un nuevo estudio de la OMS

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address