Belleza

¿Por qué hay personas que lucen más jóvenes que otras de la misma edad?

Tal vez conozcas a una o varias personas de tu misma edad pero que casi siempre lucen más jóvenes que los demás, y no se trata de un procedimiento quirúrgico. Entonces, ¿cómo lo hacen?

Se trata de algo que todos hemos notado al menos una vez y que seguramente más de uno se ha preguntado sobre este secreto oculto. Pues bien, hoy revisaremos los datos de un estudio de la Universidad de Duke en Carolina del Norte, el cual ha revelado los resultados  enfocados en este tema.

Para el desarrollo de este estudio, se tomaron en cuenta muchos factores de envejecimiento y se examinaron aproximadamente 18 elementos de la salud, desde los niveles de colesterol, la función pulmonar, la masa corporal, la presión arterial, los procesos inflamatorios, el ADN y más. Desde el año 2010, se estudiaron a 954 personas nacidas en los años 1972 y 1973. Una vez pasaron ocho años manteniendo los análisis sobre su estado físico, se pudieron determinar algunos factores importantes que determinan el proceso de envejecimiento.

Las pruebas determinaron que no se trata solo de cuestiones genéticas, sino que hay muchos otros factores que afectan el desarrollo físico de los individuos. Dicho de otra forma: Es posible retardar este proceso por medio de estrategias y cuidados, los cual nos convierte en arquitectos de nuestro cuerpo.

Las pruebas determinaron que la mayoría de factores dependen de nuestro estilo de vida, partiendo de la forma en la que nos alimentamos, las horas de sueño, lo niveles de estrés, el modo en el que limpiamos nuestro cuerpo y más.

En el estudio se señalan algunas formas de mantener la salud de la piel: Aumentar el consumo de cereales integrales, frutos secos y verduras para obtener más proteínas, consumir más agua y evitar el contacto prolongado con la luz solar y siempre usar bloqueador solar, entre otras.

El estudio resalta en más de una ocasión la importancia de dormir cada noche al menos 7 horas para permitirle a la piel descansar y recuperarse debidamente. Mientras se duerme, se libera una hormona que restablece los niveles de colágeno y la elastina, por lo que el cerebro amanecerá más relajado y energético.

También se resalta la importancia de la actividad física, sobre todo cuando la masa muscular empieza a disminuir con el paso de la edad. Además, es importante dedicar tiempo a las amistades y a la pareja, ya que muchos estudios han señalado que pueden aumentar la longevidad en un 50%. Pasar tiempo con amigos y familia es bueno para nuestro estado de ánimo y nuestra calidad de vida. No subestimes la importancia de sonreír, ya que los pensamientos positivos reducen los efectos del envejecimiento en un 40%, de hecho, pasar momentos felices es uno de los secretos más importantes para mantenerse con un aspecto joven y saludable.

Publicaciones relacionadas