Hay un síntoma que permite distinguir el covid de la gripe: es éste

A continuación se explica cómo reconocer si la pérdida de gusto y olfato es un síntoma de coronavirus o un simple resfriado o gripe estacional.

Hay un síntoma que permite distinguir el covid de la gripe: aquí está

El coronavirus sigue afectando a España y, a pesar de que se han desarrollado diferentes tipos de vacunas para superar la pandemia, todavía existen misterios sobre el COVID-19. Además de las variantes inglesa, brasileña, etc., de vez en cuando aparecen síntomas inusuales que pueden atribuirse al coronavirus. Uno de ellos, que en realidad no es nada nuevo en el mundo, es la pérdida del sentido del olfato, que también es una «señal de alarma» de la clásica gripe estacional. Entonces, ¿Cómo podemos saber si tenemos un simple resfriado, o en todo caso un virus de la gripe, en lugar de COVID-19? Hay un «truco» muy preciso para entenderlo.

El secreto

Cuando se tiene el clásico resfriado o la gripe, la nariz no sólo está tapada, sino que además gotea y requiere el uso de varios pañuelos. En cambio, en el caso del coronavirus, las vías respiratorias están libres, así como la propia nariz: esto se debe a que el virus ataca el nervio y el bulbo olfativo y luego sigue su camino hacia el cerebro. Además, un resfriado puede durar entre 2 y 7 días; en el caso de la pérdida de olfato, sin embargo, los síntomas pueden durar hasta 40 días. Así que si tu nariz no parece funcionar, haz esta pequeña prueba y descubre qué puedes tener. Porque entonces podrían entrar en juego otros factores en el caso de una prueba positiva de COVID-19.

Los síntomas incluyen manchas en la lengua o úlceras

Otro «nuevo» síntoma del coronavirus fue dado a conocer recientemente por el epidemiólogo Tim Spector que se refería a la aparición de extrañas manchas blanquecinas en la lengua o incluso úlceras en la boca. El médico difundió el descubrimiento publicando en Twitter, el 13 de enero, la foto de un paciente con los síntomas mencionados.

Declaraciones del epidemiólogo

Según Tim Spector, «una de cada cinco personas con Covid sigue teniendo síntomas menos comunes que no figuran en la lista oficial de salud pública del Reino Unido, como las erupciones cutáneas. Cada vez hay más casos de «lenguas Covid» y extrañas úlceras bucales. Si tienes algún síntoma extraño o incluso sólo dolor de cabeza y cansancio, ¡quédate en casa!».

También puedes leer: ¿Realmente son útiles los hisopos anales para detectar el covid?