LifeStyle

Haz testamento en Facebook y elige tu Heredero Digital

¿Alguna vez te has preguntado, qué pasaría con tu perfil de Facebook si tuvieras que pasar a una mejor vida?

Ahora es necesario que sepas que la red social te permite elegir un contacto heredero que gestionará tu cuenta en caso de que te ocurra algo. En realidad, la nueva herramienta de la red social, llamada ‘contacto de legado ‘, da la posibilidad de que cada usuario decida cuál de entre todos sus contactos será el encargado de gestionar su cuenta.

«Te conozco bien y confío en ti, por eso te elegí, hazme saber si quieres hablar de ello» es el mensaje que Facebook envía al usuario seleccionado para que se convierta en ‘heredero’.

La persona elegida puede gestionar el perfil, el cual se transformará en un perfil conmemorativo

Aunque parezca trágico, gracias a esta opción los medios sociales de Mark Zuckerberg responden a la necesidad de transformar el perfil de una persona que de repente ya no existe en una tarjeta de memoria, utilizada por familiares y amigos.

¿Cómo elegir el contacto heredero?

Muy fácil, haciendo clic en la parte superior derecha de Facebook y seleccionar Configuración. Acto seguido, hay que entrar en Administrar cuenta. Aquí hay que introducir el nombre de la persona que queramos que se haga cargo de nuestra cuenta. A esa persona le llegará una notificación indicando que ha sido elegido como contacto de legado. El único requisito para ser y elegir un contacto de legado es tener 18 años o más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.