Helicobacter pylori: 5 remedios naturales para curarlo

Helicobacter pylori (H. pylori) puede causar muchos problemas de salud que van desde la gastritis crónica hasta el cáncer de estómago y muchos otros sistemas orgánicos. El tratamiento de esta infección puede requerir antibióticos, sin embargo, esto no necesariamente será suficiente para erradicar las bacterias. Si padece esta enfermedad, ofrecemos a continuación un plan de tratamiento natural efectivo.

¿Qué es Helicobacter pylori?

Helicobacter pylori es una de las bacterias que puede causar úlceras estomacales o úlceras duodenales. Pueden causar otros trastornos estomacales, como ardor en el abdomen, distensión abdominal, náuseas, pérdida de apetito, eructos frecuentes y pérdida de peso inexplicable. Se cree que estos gérmenes que infectan el revestimiento del estómago son responsables del 50% de las úlceras pépticas en todo el mundo. Esto significa que H. pylori puede llegar a un gran número de individuos. En Francia, afecta de 15 a 30% de la población.

Los 5 tratamientos naturales a favor.

El uso de tratamientos con antibióticos puede ser difícil para algunas personas. Además, es posible experimentar efectos secundarios indeseables como vómitos, diarrea, estreñimiento… Como resultado, el interés en los tratamientos naturales está aumentando. Ya se han realizado varios estudios sobre los remedios naturales de esta bacteria. La mayoría de los tratamientos han reducido la cantidad de bacterias en el estómago.

Probióticos

Los probióticos son microorganismos vivos que ayudan a equilibrar la flora intestinal y mantener una buena salud. En otras palabras, ayudan a mantener el equilibrio entre las bacterias intestinales buenas y malas. Los antibióticos matan las bacterias buenas y malas del estómago, mientras que los probióticos ayudan a reponer las bacterias buenas… Muchas personas usan los probióticos que se encuentran en los productos lácteos y productos fermentados para prevenir infecciones gastrointestinales.

Té verde

Un estudio en ratones reveló que el té verde podría matar y retardar el crecimiento de la bacteria H. pylori. Este estudio mostró que tomar esta bebida más saludable y más consumida en el mundo previene la inflamación del estómago. El consumo de té durante una infección reduce la gravedad de la gastritis. De hecho, el té verde contiene muchos antioxidantes y nutrientes.

La miel

La miel tiene propiedades antibacterianas que se han utilizado durante mucho tiempo como medicamento. Un estudio demostró que la miel de Manuka inhibía la proliferación de Helicobacter pylori en las células epiteliales gástricas.

Aloe vera

El aloe vera es una medicina herbal que se usa para tratar diversas enfermedades como el estreñimiento y los trastornos digestivos. En un estudio, la congelación de las hojas de una planta de aloe vera fue efectiva para detener el crecimiento de H. pylori. Por lo tanto, esta planta puede proporcionar mejores resultados contra esta bacteria cuando se usa en combinación con antibióticos.

Los coles de brócoli

Un compuesto que se encuentra en los brotes de brócoli, llamado sulforafano, puede ser eficaz contra H. pylori. La investigación en ratones y humanos sugiere que esto reduce la inflamación gástrica. El sulforafano podría reducir la proliferación bacteriana y sus efectos. Un estudio de individuos con Helicobacter pylori ha demostrado que el brote de brócoli lucha contra las bacterias. Los sulforafanos son los ingredientes nutricionales más prometedores para combatir las formas de Helicobacter resistentes a los antibióticos.

Otros consejos esenciales para curar naturalmente.

Aquí hay algunos otros métodos que pueden ayudarlo en el tratamiento de la enfermedad por Helicobacter.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Respetar las normas de higiene saludable.

Para reducir el riesgo de infección con H. pylori, será necesario seguir las reglas de higiene. De hecho, como es una enfermedad de una bacteria, la higiene es tan importante como su dieta. Mantenga sus manos limpias antes de cocinar o comer. Para hacer platos, use agua caliente y jabón. No olvide lavar frutas y verduras con agua o con un producto especial.

Beber mucha agua

Para hidratar adecuadamente su cuerpo, se recomienda tomar mucha agua al menos dos litros al día. Puedes beber aún más si tienes actividad física regular que te hace sudar. Por eso es necesario renovar el agua de tu cuerpo.

Alimentos para evitar

Para no agravar la enfermedad debido a la infección por Helicobacter, debe eliminar ciertos alimentos. No se deben utilizar todos los alimentos procesados o envasados. Estos tipos de alimentos no le proporcionan los nutrientes que más necesita. En general, un alimento procesado contiene varios ingredientes y otros productos químicos. En su lugar, prefiera alimentos «caseros» o comidas con productos naturales como frijoles secos, frutas y verduras frescas, arroz integral…

Los alimentos no procesados son muy recomendados para brindarle las sustancias necesarias para estimular su sistema inmunológico.

¿Cuándo llamar a un médico?

Antes de seguir un tratamiento natural, asegúrese de consultar a su médico. Con la aprobación de su médico, puede utilizar estos remedios como terapia adyuvante. Los síntomas de la infección por Helicobacter pylori incluyen dolor abdominal, distensión abdominal, náuseas, reflujo y falta de apetito. Cualquier persona con estos síntomas debe contactar a su médico. No reemplace los tratamientos convencionales para esta bacteria con medicamentos naturales sin discutirlos con su profesional de la salud.

¿Conoces otros remedios naturales efectivos para resistir este germen? ¡No dudes en compartir tu experiencia y tus conocimientos en esta área!