LifeStyle

Los casados son menos felices que los solteros y los divorciados, según estudio

Los casados son menos felices que los solteros y los divorciados: esto es lo que dice un estudio de 40 años.

Después de realizar un estudio para cuantificar el bienestar subjetivo de los individuos, los investigadores de la Universidad Estatal de Michigan concluyeron que las personas casadas son menos felices que las solteras y las divorciadas. Los resultados de la investigación se publicaron recientemente en el Journal of Positive Psychology.

Los científicos han partido de la idea de que el matrimonio está ligado al bienestar de la persona. Para verificar esto, examinaron las historias de 7.532 personas de entre 18 y 60 años.

El 79% de los participantes estaban casados y pasaban la mayor parte de sus vidas con su pareja, el 8% eran solteros o pasaban la mayor parte de sus vidas solos y el 13% tenían historias conflictivas, relaciones intermitentes, divorcios o experimentaban la viudez.

Mediante una encuesta, los expertos pidieron a la muestra información diferente sobre la necesidad o no de vivir una relación estable para sentirse feliz y satisfecho.

Los resultados del estudio

«Nos sorprendió descubrir que los solteros y los que han vivido en diferentes relaciones eran más felices […] Esto sugiere que los que han amado, incluso si se han alejado de la persona amada, son felices y al final de sus vidas son más felices que los que no han amado en absoluto», explicó la coautora del estudio Mariah Purol.

Además, los individuos tenían que evaluar su nivel de felicidad en una escala del 1 al 5. En general, el grupo de casados respondió con un 4, mientras que los solteros respondieron con un promedio de 3,82 y los de historias conflictivas con un promedio de 3,7.

Aunque las personas casadas indicaron un valor ligeramente superior, los expertos creen que el margen no es relevante. «Las personas pueden participar en relaciones infelices, mientras que las personas solteras pueden disfrutar de otros intereses como amistades, pasatiempos y trabajo», añadió el investigador participante William Chopik.

También puedes leer: Cómo hacerse rico: los 5 secretos de los hombres más ricos del mundo