Hombre gasta 300 euros en un veterinario y descubre que su perro lo estaba imitando

Muchas veces, los perros y sus dueños tienen una relación extremadamente estrecha, porque se vuelven tan importantes que uno es fundamental en la vida del otro. Estos maravillosos y amables caninos, nos muestran todo su cariño y están siempre cerca de nosotros, incluso en aquellos momentos difíciles.

Esta es la historia de Bill, un cachorro de Londres que se ha hecho viral en la web debido a que camina exactamente como su dueño. El hombre, llamado Russel Jones, tiene una pierna escayolada y debe caminar apoyado en una muleta. Pero a su lado siempre está su fiel compañero Bill, quien se ha vuelto viral en internet por un vídeo en donde camina con una pata levantada desde el suelo, como si verdaderamente quisiera imitar a su dueño. ¡Una historia realmente increíble!

Russel, muy preocupado por la salud de su fiel amigo, decidió acudir a un centro veterinario para saber los motivos por los que Bill había empezado a cojear de repente. Entre exámenes especializados y todas las radiografías que le hicieron, Russel tuvo que pagar más de 300 euros. Finalmente se descubrió que Bill no tenía ninguna afección, simplemente cojeaba para imitar a su amo.

Aunque parezca absurdo, este es un comportamiento muy común en los perros.

Los expertos afirman que los perros suelen imitar nuestros comportamientos, debido a los miles de años de evolución y domesticación que están llevando a nuestros amigos de cuatro patas a ser cada vez más parecidos a las personas en cuanto a sus actitudes.

De hecho, entre los humanos esta actitud sucede con regularidad e incluso en el mundo canino. Estos animales tienden a imitar el comportamiento de los de su propia especie, pero a veces también hacen exactamente lo mismo que los humanos, como es el caso de Bill. Particularmente, tienden a imitar comportamientos determinados que atraen su total atención, incluso si se sienten incómodos y no obtienen ningún tipo de beneficios.

Los expertos aclaran que, el motivo radica en el hecho de que los perros, suelen ser animales que están acostumbrados a vivir en manada y, por ello, son capaces de adaptarse a cualquier situación y al comportamiento de todos sus compañeros.