Hombre recupera la memoria 30 años después gracias a una noticia sobre Covid-19

Un hombre en China que fue emigrante laboral recuperó su memoria 30 años después de perderla mientras se informaba de la situación actual producida por el coronavirus.

En 1990 el ciudadano chino, natural de la provincia de Guizhou, en el suroeste de China, salió hacia la provincia de Hubei, en donde se disponía a trabajar en la industria de la construcción. Estando en sus labores, sufrió una lesión en la cabeza que le produjo la amnesia. Desafortunadamente, también perdió su identificación y debido a esto terminó viviendo en la calle. Al darse cuenta de esto, una pareja muy noble decidió ayudarlo y llevarlo a vivir a su casa.

Zhu, muchas veces intentó recordar todo su pasado, pero fue inútil. No recordaba claramente dónde era su casa y dónde estaba su familia, nadie podía ayudarlo. En el año 2015, él junto con la familia que lo había ayudado desde muchísimos años atrás, se mudaron al condado de Yonghe, provincia de Zhejiang. En ese momento Zhu comenzó a recordar paulatinamente algunos detalles de su vida antes de que le ocurriera el accidente.

A principios de año, en febrero, Zhu se encontraba mirando un reportaje sobre la pandemia ocasionada por el coronavirus que se realizó en su ciudad natal Jiang, cuando de repente comenzó a recordar su pasado y se dio cuenta de donde era realmente. Inmediatamente se dirigió a la policía en busca de ayuda. Los policías comenzaron el rastreo y encontraron a su familia.

Ha pasado 30 años, por lo tanto, para ninguno de ellos será fácil comprender y aceptar todo lo que ha sucedido en la vida de Zhu. El reencuentro del hombre con su familia se dio a puertas cerradas y solo estuvieron presentes los policías que participaron de todo el proceso de volver a encontrarse.

La madre de Zhu, quien ahora tiene 83 años, le dijo: “pensé que nunca te volvería a ver, me alegro tanto que todavía estés aquí”. Y es que realmente Zhu había sido considerado desaparecido, y después de tanto tiempo las esperanzas de volver a verse con él estaban perdidas.

Lamentablemente para el hombre, su padre había fallecido hacia 18 años, pero la sorpresa y la felicidad de su madre y sus cuatro hermanos es difícil de describir.

Por fortuna el hombre reencontró a tiempo con su familia y así pudo volver a abrazar a su madre.

Ahora Zhu está esperando que se le resuelva su situación con sus documentos y así poder regresar a casa al lado de su verdadera familia.