Hombre se suicida al pensar que tenía coronavirus.

El hombre se suicidó creyendo que tenía coronavirus y pensaba en que no quería contagiar a sus tres hijos, Vivía en la aldea de Srikalahasti en el estado indio de Andhra Pradesh.

A pesar de que las autoridades llaman a la calma y el autocontrol, son muchos los ciudadanos que entran en pánico ante cualquier síntoma o malestar, y en algunos casos llegan a tomar decisiones extremas, como la de este ciudadano de la India.

Los miembros de su familia trataron fuertemente de hacerlo entrar en razón y que no padecía del virus que ha matado a más de mil personas en su país, pero no lo consiguieron.

Estos hechos ocurrieron en la pequeña aldea de Srikalahasti de Andhra Pradesh, en India. Según los medios, el hombre, llamado Bala Krishna tenía 50 años e indican que acudió al hospital tras presentar algunos síntomas de una enfermedad cardiaca, una vez allí, los médicos le recomendaron que usara una mascarilla si llegaba a presentar signos de resfriado común, ya que también presentaba los síntomas.

Sin embargo, esta recomendación no quedó muy clara para Bala Krishna y creyó ciegamente que estaba contagiado del virus proveniente de Wuhan, y que hasta este momento se ha llevado tantas vidas en el mundo.

«Todos sus exámenes eran normales, a excepción de una infección urinaria por la que se le recomendó seguir un tratamiento y pequeños síntomas de un resfriado común», declaró a la AFP Penchalaiah, responsable del área de la salud del distrito de Chittoor, en el estado de Andhra Pradesh.

«Pero él no aceptó los resultados y cayó en pánico, destruyendo los resultados médicos para días después suicidarse» agregó, sin aclarar sí el hombre tenía antecedentes psiquiátricos.

La prensa local informó que el hombre prohibía a sus familiares acercarse. «Nos dijo que temía que el virus mortal nos contagiara si nos acercábamos a él. Si alguien intentaba hacerlo, nos lanzaba piedras», contó su hijo al diario Times of India.

Su hijo comentó en entrevistas que su padre malinterpretó las recomendaciones de los doctores y al buscar sus síntomas por internet, llegó a la conclusión de que estaba padeciendo del virus y tomó la drástica decisión. Convencido completamente de que padecía coronavirus, encerró a sus familiares en su casa para que no lo detuvieran, y sin pensarlo se ahorcó a las afueras del sitio.

Times of India cuenta como la familia intentó hablar con el hombre para que entrara en razón, pero no hizo caso y se puso en cuarentena hasta que un día decidió encerrarlos a todos y acabar con su vida.

El brote de un virus que comenzó en Wuhan ha infectado a más de 12 millones y matado a 550 mil personas en muchas partes del mundo. La OMS ha denominado a esta patología como la más infecciosas de los últimos tiempos.

Coronavirus en la India.

Hasta el momento se conocen aproximadamente 800 mil casos casos confirmados y 22 mil muertes por coronavirus en la India y el gobierno estima una pérdida superior a los 500 millones de dólares por las cancelaciones de turistas procedentes de China y otros países del mundo.