Los hombres con barba tienen más gérmenes que los perros, revela la ciencia

Según un estudio reciente, realizado en la clínica suiza Hirslanden, reveló que los hombres con barba tienen más gérmenes que los perros. Gracias a este estudio, se encontraron varios problemas de higiene al tener una barba muy larga.

Según los expertos, por lo tanto, la barba contiene muchas bacterias y en algunas pruebas, cerca  de la mitad de  las muestras,  tenían insectos que eran muy peligrosos para la salud humana.

Sin embargo, al evaluar los perros, se ha demostrado que tienen varios microbios que son mucho menos peligrosos que los que están en la  barba del hombre. El científico Andreas Gutzeir fue el responsable de la investigación.

Los investigadores habrían encontrado en las muestras tomadas de las 18 pruebas de barba masculina, en comparación con las 30 probadas en el cuello de perros y en su pelaje, una carga bacteriana mucho mayor en las primeras, en lugar de en las segundas.

La muestra estaba formada por hombres barbudos, todos  con edades comprendidas  entre 18 y 76 años de edad, y parece que tenían una gran cantidad  de microbios y 7 de ellos incluso tenían bacterias muy peligrosas para la salud humana.

Obviamente, después de haber realizado las pruebas, estos fueron desinfectados y mostraron un número significativamente menor de bacterias que el anterior.

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address