LifeStyle

¿Hormigas en casa? El truco del bicarbonato de sodio que quizás no conozcas

Con la llegada de la primavera, la aparición de las hormigas en el hogar se ha hecho mucho más frecuente. Por esa razón, veremos una solución usando un elemento tan común como lo es el bicarbonato de sodio.

Una vez pasado el invierno y llegada la entrada de la primavera, también llega el desertar de la naturaleza y de algunos animales e insectos como las hormigas. Si en tu hogar de repente has encontrado largos caminos de hormigas no te desesperes, ya que hay varias opciones caseras y naturales que son muy eficaces para solucionar el problema.

Hormigas en casa y los efectos del bicarbonato de sodio: Esta es la forma en la que debes usarlo.

Aunque la mayoría de las razas de hormigas no representan un peligro para los humanos, es cierto que mantenerlas en casa no es muy agradable y da un mal aspecto al cuidado del lugar, especialmente si se encuentran en la cocina o en la despensa. Para solucionar el problema de una vez por todas, hoy usaremos un remedio natural que no compromete nuestra salud, sobre todo si hay niños pequeños o animales en casa, ya que no hay ningún tipo de producto químico contaminante.

Es cierto que en la mayoría de los casos se suele usar el vinagre blanco para espantarlas, pero si se quiere crear una verdadera barrera, el bicarbonato de sodio es mucho más efectivo y duradero. No necesitas mezclarlo con nada más, solo crea una línea del producto por todo el trayecto que caminan las hormigas que tenga el diámetro de un centímetro, así ellas no podrán pasar por encima.

Antes de aplicar este tipo de remedios naturales, es importante tener paciencia y esperar a que haga efecto para entender de dónde vienen las hormigas y cuál es el punto de acceso a nuestra casa. Las hormigas son insectos muy pequeños y solo necesitan de un pequeño agujero para añadir nuestro hogar y caminar por todos nuestros muebles y alimentos. Ten en cuenta que no debes dejar restos de comida por la casa, las hormigas aprovecharan esta temporada para saciar toda el hambre acumulada por la hibernación, por lo que están en la búsqueda de cualquier resto posible. Por último, si tienes plantas en casa, revisa el suelo con cuidado, ya que podrían anidarse en tus macetas, en caso de encontrarlas, siempre es bueno lavar el suelo con vinagre y agua de limón.

Publicaciones relacionadas