Florida: manatí visto con la palabra «Trump» grabada en su espalda. 5.000 dólares de recompensa por los vándalos

Ni siquiera los animales logran mantenerse al margen de las disputas, más de violencia que de política, que están afectando a los Estados Unidos en este período: las autoridades federales están investigando el caso de un manatí avistado en las aguas del río Homosassa, en Florida, con las palabras «Trump» grabadas en el lomo. El video del animal con el nombre del presidente en su cuerpo ha estado circulando en las redes sociales.

El avistamiento ocurrió durante el fin de semana

El Centro para la Diversidad Biológica ha ofrecido una recompensa de 5.000 dólares (unos 4111 euros) a todo aquel que proporcione información que pueda conducir a la persona o personas acusadas «por la cruel e ilegal mutilación».

«Es desgarrador que este manatí haya sido sometido a este vil y criminal acto – dijo Jaclyn López, director del centro en Florida – . Está claro que quien haya dañado a este indefenso y gentil gigante es capaz de una seria violencia y debe ser arrestado inmediatamente».

Según el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos, no parece que el manatí haya sido gravemente herido «ya que parece que la palabra estaba escrita en el alga del lomo del animal».

Después de ver la foto Patrick Rose, el director ejecutivo de la organización sin fines de lucro Save the Manatee Club, se escandalizó: «Este es un tipo de acoso a una especie en peligro de extinción, además de que parece ser un espécimen adolescente».

El manatí, un animal en vía de extinción

El manatí es una especie de mamífero grande y de movimientos lentos; hay unos 6300 en Florida, según el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos. En clima frío, tienden a congregarse cerca de las plantas de energía del sur de Florida, donde se bañan en la descarga de agua caliente. Son animales protegidos federalmente bajo la Ley de Especies en Peligro y la Ley de Protección de Mamíferos Marinos. Los manatíes también están protegidos por la Ley de Santuario del Manatí de Florida de 1978: «Será ilegal para cualquier persona, en cualquier momento, intencionalmente o por negligencia, molestar, acosar, abusar o perturbar a cualquier manatí».

Según Patrick Rose, grabar el nombre del presidente en el lomo del manatí «sería una forma de acoso y sería ilegal según las leyes estatales y federales».

Las personas que violan la ley estatal pueden arriesgarse a una multa de hasta 500 dólares (unos 411 euros) y hasta 60 días de cárcel. Una condena federal conlleva una multa de hasta 50.000 dólares (41.111 euros) y hasta un año de prisión.

También puedes leer: «Trump o la guerra», alarma en los EE.UU. por la posesión de Biden

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address